¿No has encontrado lo que buscabas?
Alimentos bajos en calorías
En esta categoría hablaremos de cómo llevar un dieta sana y elegir los alimentos más bajos en calorías para perder peso. Dietas, tips, consejos sobre alimentos y recetas de platillos bajos en calorías para adelgazar.
Los alimentos bajos en calorías están de moda hoy en día. La industria alimentaria ofrece muchas opciones de productos bajos en calorías. Sin embargo, estos no son los únicos alimentos que debemos considerar.
También hay métodos y recomendaciones que nos ayudarán a reducir el consumo de calorías o volver nuestra dieta más apropiada para nuestro cuerpo.
Dietas y recetas bajas en calorías
Los productos o alimentos bajos en calorías que encontramos en tiendas y mercados suelen ser los primeros que se nos vienen a la mente, pero lo cierto es que hay muchos alimentos naturales que son bajos en calorías.
La mayoría de los vegetales, por ejemplo, son alimentos muy bajos en calorías. Muchos de ellos, incluso, pueden llegar a considerarse como libres de calorías en nuestra dieta. Entre los alimentos bajos en calorías de origen vegetal más destabables están la lechuga, el tomate o las acelgas, entre otros.
También las frutas suelen ser bajas en calorías, si bien no tan bajas en calorías como las verduras, pero en comparación a otros alimentos son buenas opciones para una dieta adelgazante.
Si estamos al tanto de las características energéticas de un alimento, es posible que hagamos mejores elecciones en cuanto a nuestra dieta se refiere.
Cómo elegir una dieta baja en calorías
La cuestión para adelgazar no sólo está en elegir alimentos bajos en calorías. También es importante destacar que un menú puede ser rico en calorías o no según los métodos de cocción que elijamos, según los acompañamientos, o según la cantidad de alimento que consumimos.
Hay varias formas en las que podemos cortar calorías a nuestra dieta de una manera saludable, respetando el balance apropiado y sin sacrificar el sabor.
Conocer nuevas y diferentes recetas bajas en calorías o preferir ciertos tipos de alimentos pueden ser algunos claros ejemplos de recomendaciones a seguir. Si te interesa aprender más sobre las calorías que posen los alimentos y cómo contarlas, así como reducirlas, este espacio te será de utilidad.
Alimentos bajos en calorías comerciales o productos light
Los productos bajos en calorías que la industria nos ofrece hoy en día pueden sernos útiles si los utilizamos sabiamente. No obstante, debemos destacar que no se trata de productos de libre consumo, como muchas veces podemos confundir... Hay, incluso, algunos productos light que no son bajos en calorías, sino en otro nutrimento. Hay que tener cuidado de que adjetivo "light" no nos confunda.
Los productos light sí pueden ser bajos en calorías, pero hay algunos cuyo contenido en calorías es engañoso para el consumidor por lo anteriormente mencionado, aprender a identificarlos y la forma en que debemos emplearlos es necesario para incluirlos en nuestra dieta.