Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina“. Hipócrates

Adelgazar, es probablemente una de las ideas principales que viene a nuestra mente cuando nos referimos a una “dieta”, pero, las dietas no son el único medio para cuidar de nuestro peso, y hay que decir que tampoco, son únicamente creadas para ese fin, de hecho, el término dieta mas correctamente es para referirse a todo los alimentos que ingerimos durante el día, sin importar sí es sano o no para nosotros, de ahí que hay la dieta incorrecta y la correcta.

No solo dieta es un espacio en el que hablamos sobre los alimentos cómo vehículos de nutrimentos, sus propiedades y beneficios para nuestra salud así como sus contraindicaciones si es que existen.

Además, también hablamos de los avances en temas de nutrición, de los distintos enfoques dietéticos para el adelgazamiento y para los objetivos relacionados con el peso ideal.

Una dieta saludable no sólo ayuda a que mantengamos la línea, también puede ser útil para prevenir enfermedades, y si las padecemos, la dieta correcta puede ayudarnos a controlarla.

Los alimentos más sanos en Nosolodieta.com

Existe la creencia de que hay una lista de alimentos que son los saludables y una lista de alimentos perjudiciales, pero lo cierto es, que los alimentos saludables no son los mismos para todos, ya que no todos nosotros somos iguales y por consecuencia, lo que para uno es bueno, para otra persona podría ser desaconsejable.

En no solo dieta, se trata de atender al mayor número de necesidades entendiendo que todos somos diferentes y enseñando a distinguir, de la mano de expertos, nuestro estado nutricional y lo más conveniente para nuestra alimentación.

Educación Nutricional en Nosolodieta.com

Hoy en día, la influencia de lo que comemos en nuestra salud, debe distinguirse, una dieta desequilibrada, puede derivar en muchas enfermedades y problemas de salud, así como agravar condiciones ya existentes.

Es importante que todos, incluyendo los niños, seamos conscientes de lo que nuestra alimentación puede hacerle a nuestro cuerpo y también lo que puede hacer por nuestra salud.

Te invitamos a participar con tus experiencias, tu conocimiento y también tus dudas, que con gusto atenderemos en el espacio de comentarios.

Nos entusiasma brindar las herramientas y conceptos básicos de nutrición para que puedas cuidar de tu peso y tu salud en general, así como, compartir consejos que puedan ayudarte a cuidar de la alimentación de tu familia y seres queridos.

Transparencia

En Nosolodieta.com estamos comprometidos con la excelencia de nuestros contenidos, por eso en nuestro portal solo publican expertos en la materia. Además, ofrecemos la máxima transparencia y confianza a nuestros usuarios.

Legalmente, y también desde un punto de vista administrativo, Nosolodieta.com es parte de Rivas Internet SL, una empresa domiciliada en Travesía Fortuny, 2, en la localidad de Aranjuez, perteneciente a la provincia de Madrid (España).