Además de ser rica en vitaminas, la papaya es un fruto virtuoso que te ayudará a mantener tu peso si es que ya has logrado llegar a tu ideal y has bajado esos kilitos extra.
La papaya es un fruto tropical con el que puedes preparar ricos postres sin temer que te excedas en calorías, pero es preferible que los consumas solos y frescos. Si le adicionas yogurt que sea natural descremado y si lo vas a consumir en jugos, sin azúcar.
Contenidos
Propiedades de la papaya
1. Rico en agua
La papaya nos ayuda a mantenernos en forma, debido a su aporte rico en agua, que casi es el 90, 8% de toda su composición. A esto se suman los azúcares simples presentes, pero en pequeñas cantidades. Gracias a ello puedes comerlo sin azúcar adicional y obtendrás un sabor muy agradable.
Lo mejor es que los azúcares que lleva naturalmente, son bajos en calorías, por ejemplo 100 gramos de papaya sólo te aportan 26, 5 calorías.
2. Bajo en grasa
Otro poder que hace de la papaya una fruta Light es su bajo aporte en grasas y proteínas, siendo por el contrario, alto su contenido en Vitamina C, incluso más que el que tiene la naranja.
3. Otras vitaminas
Comiendo papaya ganamos vitamina A, que junto a la C, favorecen a nuestro sistema inmunológico, haciéndolo más fuerte. Asimismo mejoran nuestra piel. De los minerales obtenemos potasio y el calcio, que es requerido por los deportistas.
4. La papaína
Gracias a la enzima papína, la papaya tiene la propiedad de ser laxante y de facilitador de la digestión. Este componente está presente en la pulpa del fruto y en su cáscara. Es recomendado por ello también a niños, a adultos mayores y personas con parálisis, pues al comerlo demanda poco trabajo para masticar.
5. Propiedades medicinales
La papaya es usada como antiinflamatorio y es antiséptica, ayuda a combatir la amgidalitis, la faringitis, la artritis incluso la gota.
Para uso externo es recomendado para las heridas, hematomas y picaduras.
6. Evita el estreñimiento
Por su alto contenido de agua y al ser digestiva, la papaya evita el estreñimiento. Algunos especialistas del naturismo indican que puede prevenir el cáncer de vejiga, mama, colon y de cuello uterino, aunque no hay estudios aún que lo certifiquen.
7. Elimina parásitos
Las semillas de las papayas son usadas para combatir los parásitos intestinales que ocasionan diarreas crónicas, debido a un nutriente llamado carpasemina.
8. Sacia tu hambre
Ya sabes si tienes ansiedad por comer, o tienes hambre pese haber almorzado o desayunado, come papaya, te sentirás satisfecha (o) y lo mejor es que no ganarás calorías. Lo recomendable es comerlo temprano, en trozos pequeños.
Tengo un vientre abultado aunque soy delgada. Soy una persona mayor sufrí siempre de estrenimiento.Desde hace un año o más tengo mas. No me animo hacer el estudio de colonoscopía. No tengo otro síntoma. Tengo buen apetito y como verduras y frutas.Qué puedo hacer. Gracias por su respuesta. Olga. de Argentina.
Hola Olga, no creo que sea algo serio, te recomiendo consumir acidófilus, estas bacterias benéficas se encuentran en yogurt o productos fermentados, pero también las puedes encontrar en forma de suplementación, además, es aconsejable que bebas abundantes líquidos, y realizar una caminata diaria, si el estreñimiento no mejora, consulta a tu médico, es muy posible que haya que realizar cambios en tu dieta, pero como te dije antes, no creo que sea algo grave, saludos, espero que mejores!
Son muchos los beneficios de consumir papaya, yo estoy desayunándola y me ha ido muy bien con mi dieta, gracias a que es rica en fibra y promueve la saciedad, además, favorece una buena digestión, muy recomendable!
La papaya es una fruta excelente para nuestra digestión, por lo tanto nos ayuda a depurar nuestro organismo, lo que a su vez, contribuye a tener un metabolismo óptimo ayudándonos a perder peso, muchas gracias por compartir con nosotros esta valiosa información, saludos!