Publicado: 17/04/2013 - Actualizado: 11/11/2020
Autor: Mire Reyes
Tomar bebidas ligeras, en lugar de sodas o gaseosas, es una opción muy sencilla para adelgazar. Muchos de nosotros estamos conscientes de lo que comemos, pero no nos fijamos en lo que bebemos cuando estamos a dieta. Se trata de un grave error, ya que las calorías que podemos adquirir a través de las bebidas son bastantes.
Contenidos
Bebidas ligeras que te ayudarán a perder peso
1. El agua, buena elección
Si sustituyes las gaseosas con agua, reducirás cientos de calorías al día y los beneficios no terminan ahí. Beber dos vasos de agua antes de una comida puede favorecer que tu estómago se sienta lleno más rápido, por lo que NO comes tanto. Además, nuevas investigaciones sugieren que beber mucha agua puede tener un efecto positivo sobre el metabolismo.
2. Los zumos de fruta
Un zumo de frutas tiene tantas calorías como las gaseosas, con la diferencia de que los zumos, aportan otros nutrimentos. Inclúyelos con moderación en tu dieta, pero procura que sean zumos frescos que hayas preparado, ya que los industrializados tienen tanta azúcar, que es prácticamente igual a beber una gaseosa sin el gas.
3. Zumos de Verduras
Los jugos de vegetales son tan nutritivos como el zumo de fruta pero con la mitad de las calorías, y mucho más sodio. Una taza de jugo de tomate tiene 41 calorías, en comparación con 122 calorías de zumo de naranja. La elección de jugo con pulpa proporciona algo de fibra, que también puede ayudar a controlar el hambre.
4. Leche baja en grasa
Comer alimentos ricos en calcio le hacen un bien a tu cuerpo, y pueden ayudar a perder peso. Algunos estudios recientes sugieren que el consumo de altas cantidades de leche o comer otros productos lácteos pueden ayudar a perder peso. Para no consumir tanta grasa, se recomienda que elijas la opción baja en grasa o desnatada.
5. El café negro
Cuando necesitas una dosis de cafeína, el café es una mejor opción que de soda o las bebidas energéticas. El café negro no tiene calorías y es rica en antioxidantes, así que no lo endulces o usa un poco de edulcorante. Los estudios han demostrado que el consumo de cantidades moderadas de café puede mejorar el estado de ánimo y la concentración, así como reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
6. Té verde
El té verde es otra excelente opción, no sólo es libre de calorías, algunas investigaciones sugieren que el extracto de té verde puede estimular la pérdida de peso.
Otros consejos
No a las gaseosas
-
MAS EN NO SOLO DIETAMaravillas del Agua de Arroz para la salud y belleza
Cada vez que tomas un vaso de soda o refresco, estás ingiriendo un montón de calorías vacías, es decir que no aportan ningún otro nutrimento más que azúcar. Algunos recomiendan beber su versión light, no obstante, deben consumirse ocasionalmente puesto que los estudios han demostrado que el consumo de estos productos a largo plazo en realidad favorece la ganancia de peso.
Evita las bebidas energéticas
La mayoría de las bebidas energéticas y deportivas son bombas de calorías como las gaseosas. Es posible que tengan más nutrimentos añadidos, pero puedes encontrar las mismas vitaminas y minerales en los alimentos bajos en calorías. Éste tipo de bebida solo deben utilizarse si estamos haciendo ejercicio que nos provoque sudoración excesiva.
Prueba a tomar las bebidas ligeras que te recomiendo y verás como adelgazas casi sin darte cuenta.
-
MAS EN NO SOLO DIETABeneficios del Laurel: Propiedades beneficiosas y curativas
Referencias
- Mariné Font, 2008. Funciones del agua corporal y su equilibrio en el organismo. Tribuna del Agua (Congreso de la Expo Zaragoza 2008).
- Caballero Roque, A., 2013. Hojas verdes: alimentos saludables. Opciones prácticas para su consumo. Colección Jaguar. Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. México.
- Silva O.,Paulo y Durán A., Samuel, 2014. Bebidas azucaradas, más que un simple refresco. Revista Chilena de nutrición, vol.41, nº 1, pag. 90-97.
- MedLine Plus, Enciclopedia Médica, 2018 (rev.). Alimentos que potencian la dieta.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/11/2020
Acerca del autor