Basado en estudios científicos

Manzanas para la salud. Beneficios de comer manzana

Publicado: 24/04/2012 - Actualizado: 11/11/2020

Usted ha escuchado el dicho, “una manzana al día mantendrá al doctor fuera de su vida”. Este afirmación tiene su fundamento en la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene esta fruta.

Las manzanas: usos y beneficios para la salud

Uso Interno: beneficios de comer manzana

Las manzanas son una fuente de fibra soluble e insoluble. Fibra soluble como pectina incluso ayuda a prevenir la formación de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos, de modo que reduce la incidencia de enfermedades del corazón y arteriosclerosis.

La fibra insoluble de la manzana actúa como una almohadilla en la vía intestinal, reteniendo agua para limpiar y mover la comida fácilmente a través del sistema digestivo.

Tambien tiene propiedades diureticas excelente para los diabeticos, anticatarral (refrios) para los bronquios o tos ayuda a expectorar, hipotensora (si hay presion alta la baja),antipiretico (baja la fiebre) , sedante y anticancerigeno.

Uso externo de remedios con manazana

La manzana también la podemos utilizar externamente. Estas son algunas de sus aplicaciones:

  • Para el cutis te mantiene una piel suave y hermosa por su alto contenido en antioxidantes.
  • Para las quemaduras.
  • Para la flacidez con un buen masaje quita esas partes del cuerpo que las tenemos chorreadas.

Podemos añadir al Vinagre de Manzana hecho  de este fruto maravilloso y que dentro de sus propiedades están para la menopausia, para la osteoporosis siendo un buen fijador de calcio, para la hipertensión o presión alta, es un buen diurético para los que quieren bajar de peso este vinagre  ayuda muchísimo.

Debemos agradecer a la naturaleza por habernos puesto frutos tan medicinales es solo cuestión de familiarizarnos con ellos.

Referencias

  1. Cámara Hurtado, M.; Sánchez Mata, M.C.; Torija Isasa, M.E., 2008. Frutas y verduras, fuentes de salud. Colección Nutrición y Salud. Volumen 8. Servicio de Promoción de la Salud. Instituto de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid.
  2. Jorge Valera, 2011 . Alimentación Medicinal II.
  3. Fundación Española de Nutrición, (s.f). Manzana: Malus pumila y Malus sylvestris mill.

Acerca del autor
  • Dra. Loredana Lunadei

    La Dra. Lunadei es especialista en dietética, nutrición y alimentación saludable. Estudió en la Universidad de Milán donde obtuvo su licenciatura y el doctorado. También ha trabajado como investigadora en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de un programa de captación de talento del campus de excelencia internacional. Este es su Linkedin.