Categoría: Dietética

Consejos sobre dietética y nutrición. En esta categoría hablaremos de las dietas para adelgazar y perder peso que funcionan, remedios y productos naturales para bajar kilos y tips sobre cómo alimentarnos correctamente.

La dietética es una ciencia relacionada con la alimentación que tiene en cuenta no sólo el aspecto saludable de los alimentos, sino también otros factores como la disponibilidad de los mismos, la cultura o las costumbres, entre otros.

Pirámide de los alimentos para una dieta sana

En dietética se busca fomentar hábitos de alimentación saludable para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo y la prevención de enfermedades.

✅ Cómo influye la alimentación en la salud

En el pasado, se tenía la creencia de que una persona con sobrepeso era una persona más saludable, sin embargo, estos mitos referente a la alimentación, han sido desmentidos por la ciencia con el paso de los años.

Una buena alimentación es necesaria en todas las etapas de la vida ya sea para garantizar el correcto desarrollo, así como mantenimiento de nuestro cuerpo. La alimentación saludable es definitivamente uno de los principales pilares en la salud.

  Cómo comer bien: consejos de dietética para adelgazar de forma saludable

Muchos de nosotros relacionamos la palabra dietética con la cuestión de perder peso. Sin embargo, esto es sólo una parte de esta ciencia… Es verdad que el sobrepeso y la obesidad son uno de los principales problemas que atiende la dietética, pero no los únicos.

Con una dieta adecuada es posible prevenir enfermedades, pero también, podemos combatir algunas, como el exceso de colesterol en sangre, o hipercolesterolemia, o inclusive, el control de la diabetes, nivelando la glucosa sanguínea.

La dietética también puede utilizarse para favorecer la ganancia muscular, el control de enfermedades digestivas, de la piel, deficiencias nutricionales, entre otros. Es decir, nuestra salud en general, se puede ver mejorada en gran medida por una dieta adecuada.

☝ ¿Cómo elegir la mejor dieta personalizada? Aprender de dietética y nutrición

¿No sabes que hacer para cuidar tu dieta y salud?

Existen muchos consejos sobre dietética que pueden ser útiles para elegir la mejor dieta de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo y tu estado actual de salud.

Debido a que no todos somos iguales, la nutrición debe ser considerada para cada individuo. Es por ello que esta categoría sobre dietética puede ayudarte a descubrir como funciona tu cuerpo, tu metabolismo y qué alimentos son los más recomendables.

Conocer las propiedades nutricionales de los alimentos y cómo interactúan estos entre sí puede sernos útil y práctico para su aprovechamiento al máximo. Además, este conocimiento podemos pasarlo a las futuras generaciones si nos interesamos por aplicarlos en nuestra familia, fomentando la correcta alimentación.

Aprender a usar el alimento para ventaja de nuestra salud debe ser una de nuestras prioridades si buscamos tener mejor calidad de vida.