Categoría: Nutrición balanceda

En esta categoría hablaremos de los trucos para adelgazar o perder peso a través de una nutrición correcta y una dieta equilibrada. Para perder grasa y adelgazar es importante conocer cómo son los nutrientes que comemos. El lema es: aprender a comer bien para vivir mejor.

Todo alimento que ingerimos tiene un valor nutricional. Ese valor nutricional es diferente en cada alimento, por lo que, para una correcta nutrición y nutrición balanceada, lo mejor es conocer con detalle los alimentos que estamos ingiriendo.

Naturalmente, nosotros nos guiamos por diferentes factores a la hora de seleccionar los alimentos que formaran parte de nuestra dieta, pero muchas veces nuestras decisiones se ven influenciadas por razones equivocadas, como por ejemplo la búsqueda de sabores intensos.

✅ Nutrición balanceada para mejorar la salud

El cuerpo obtiene su energía de los alimentos, por eso sabemos por instinto que comer es necesario para nuestra supervivencia. El problema es que a veces ignoramos que una mala nutrición puede ocasionar problemas de salud. 

Una dieta mal balanceada puede causar  desde deficiencias de nutrimentos en nuestro cuerpo, tales como la anemia, hasta problemas relacionados con los excesos de alimentos tales como la obesidad y diabetes… Hay cientos de problemas de salud, desde leves a serios, que están causados por no seguir una dieta equilibrada con alimentos saludables.

Una nutrición balanceada o dieta bien equilibrada es sinónimo de buena salud, y de una mejor calidad de vida.

Cómo mejorar la nutrición con una dieta equilibrada

Aprender más sobre las características de los alimentos y la forma en que es mejor combinarlos nos da las herramientas principales para seleccionar los mejores alimentos.

Cuanto mejor conozcamos las bases de una buena alimentación es más probable que lo apliquemos en nuestro día a día. Además, así es más probable que compartamos estos conocimientos con las personas que nos rodean, incluyendo amigos y sobretodo con el núcleo familiar, haciendo de esta experiencia y conocimiento en nutrición un beneficio para todos.

Si estas buscando mejorar tu dieta y tener una nutrición bien balanceada, la información que compartimos a través de los artículos de esta categoría pueden ayudarte a este objetivo.

Cuáles son los hábitos alimentarios saludables

Para tener un mejor aprovechamiento de los alimentos que ingerimos, es esencial que tengamos la noción de cómo preparar nuestros alimentos y cuáles podemos elegir, así cómo qué combinaciones serían las óptimas.

Ciertos métodos de cocción pueden ayudarnos a que los nutrimentos estén mejor disponibles para su absorción.

La forma en la que ingerimos y preparamos un alimento sí que puede influir en cómo alteramos su composición nutricional. Por ejemplo, las frutas y verduras a menudo conservan más propiedades nutricionales cuando se consumen crudas o con un proceso de cocción mínimo. Lo mismo ocurre cuando se consumen con la cáscara, en el caso de que sea posible.

Existen datos interesantes y muy fáciles de aplicar en nuestra vida diaria con el fin de mejorar la calidad nutricional de los alimentos que vamos a consumir.

En los artículos de esta categoría hablaremos de estos trucos para llevar una dieta más sana y equilibrada con el objetivo de mejorar la salud a través de una buena nutrición.