Cómo perder grasa localizada. Ejercicios para adelgazar zonas difíciles

Publicado: 17/07/2013 - Actualizado: 11/11/2020

Hoy te presento una guía para adelgazar las zonas difíciles, aquellas partes del cuerpo donde se acumula la grasa resistente. En ocasiones iniciamos una dieta para perder la grasa acumulada en zonas concretas y  nos damos cuenta de que, sin importar los esfuerzos, terminamos adelgazando en las zonas que no deseábamos mientras que las zonas rebeldes siguen con grasa acumulada.

Si te ha ocurrido esto alguna vez y deseas moldear tu figura, no te detengas y sigue leyendo para darle jaque mate a las áreas problemáticas. Descubre los ejercicios para perder grasa localizada y luce una cadera, vientre o piernas espectaculares.

Cómo eliminar la grasa localizada de zonas difíciles

Todas las mujeres, delgadas o no, acumulamos grasa en ciertas zonas del cuerpo: piernas, caderas, pecho, glúteos… En la mujer, el 15% del peso del cuerpo corresponde a la  grasa, muy útil para proveernos de energía. En general, el 4% de esta grasa se acumula en las partes inferiores del cuerpo, grasa localizada en glúteos, muslos o caderas.

Este porcentaje y distribución puede variar dependiendo de cada mujer, de la alimentación que tenga y por supuesto de su genética; lo que define principalmente en cuales áreas se acumularan más grasas y cuales por consiguiente serán las zonas que darán más batalla para cada mujer.

Aunque cada caso sea distinto y cada persona luche contra un área específica un plan que puede resultarnos es la buena alimentación y una rutina de ejercicios. Una rutina de ejercicios ideal para atacar esas zonas del cuerpo es aquella que combine ejercicios aeróbicos con ejercicios enfocados en tonificar y reducir las áreas problemáticas.

Ejercicios para eliminar grasa de las zonas difíciles

A continuación veremos ejercicios para tonificar las zonas rebeldes del cuerpo, donde se acumula la grasa y que pueden resultar más difíciles de adelgazar.

Cómo eliminar grasa de la cintura 

Acostarse boca arriba sobre una superficie plana, colocar las manos detrás de la cabeza y doblar una pierna sobre la otra, inhalar y tocar la rodilla flexionada con el codo opuesto a esa pierna. Cambiar de posición y repetir el ejercicio.

Frecuencia: 2 a 4 series de 30 repeticiones por lado.

Quemar grasa abdominal

Recostada sobre una superficie plana levantar las piernas 90 grados de nuestro cuerpo, manteniéndolas perpendiculares al suelo. Colocar los brazos bajo la cadera, levantar la cadera del piso, mantener unos segundos y regresar a la posición inicial.

Frecuencia: 1 a 4 series de 30 repeticiones.

Ejercicio para quemar grasa de las caderas (cartucheras) 

Acostarse apoyando los codos en el suelo las palmas mirando hacia abajo y en contacto con el piso. Levantar las piernas y realizar movimientos como si se pedaleara.

Frecuencia: Contar un minuto lentamente, descansar por 20 segundos y repetir

Cómo perder grasa localizada en las piernas

Separar las piernas a lo ancho de los hombros con las rodillas juntas, inclinarse ligeramente y mantener la posición por 20 segundos.

Frecuencia: 4 series de 25 repeticiones.

Eliminar grasa de los glúteos 

Recostarse con las piernas flexionadas, estirar una de las piernas manteniéndola elevada alrededor de 15 cm del piso, contraer los glúteos unos cuantos segundos, bajar la pierna y repetir el ejercicio.

Frecuencia: 1 a 4 series de 30 repeticiones con cada una de las piernas.

Cómo tonificar los brazos 

Estando de pie flexionar los brazos hasta el pecho y extenderlos hasta llevarlos lentamente hacia atrás contrayendo los tríceps. Hacer esto con una botella de agua o una pesa de un kilogramo o un litro en cada mano.

Frecuencia: 2 a 4 series de 20 repeticiones.

Recuerda llevar una dieta saludable y realizar con periodicidad y mucha constancia estos ejercicios para notar y disfrutar los resultados.

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/11/2020

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Licenciada en gastronomía y cocina por la Escuela Culinaria Internacional de Guadalajara. Su interés por la buena alimentación le viene desde pequeña, cuando veía cocinar en su casa deliciosos platos. Para Nayeli, la base de una buena alimentación, es el equilibrio. Se puede comer de todo si se hace de una forma equilibrada. Puedes seguirla en Youtube.