Basado en estudios científicos

Consigue un vientre plano con Yoga

Publicado: 12/11/2013 - Actualizado: 11/11/2020

Embarazos, cambios hormonales, la ganancia de peso, quizás hayan cambiado tu abdomen plano por uno más abultado, sin embargo, el yoga puede ser un aliado si queremos aplanar nuestro abdomen, y devolverle esa gloriosa apariencia.

El yoga, es famoso por ser un ejercicio útil contra el estrés, pero también nos ayuda a fortalecer los músculos y tonificarlos. De forma que incluir rutinas de yoga, nos ayudan a acelerar nuestro metabolismo de forma natural y favorecer así la pérdida de grasa corporal.

Yoga para fortalecer el abdomen

Para realizar esta rutina de yoga para fortalecer el abdomen, necesitarás un tapete de yoga y un juego de pesas o mancuernas de 1 o 1,5 kg,

Realiza esta rutina de ejercicios para un abdomen plano 6 veces a  la semana para conseguir fortalecer el abdomen haciendo yoga.

6 Ejercicios de yoga para un abdomen plano

  1. Calentamiento: Siéntate en la posición flor de loto, con tus piernas en el suelo flexionadas, tu espalda recta y tus manos en tus rodillas. Respira profundamente y exhala. Repítelo un par de veces.
  2. Giro de columna: Recuéstate, y flexiona tu pierna derecha hacia tu pecho, luego hacia el lado izquierdo, manteniendo los omóplatos contra el suelo. Estira tu brazo derecho a un costado del hombro y mira hacia esa dirección, mantén la postura 30 segundos y repite del lado contrario.
  3. De silla: De pie, flexiónate como si fueras a sentarte en una silla, sostén dicha posición, y eleva tus manos contra tus hombros, flexionando tus brazos, estirándolos después hacia abajo, regresa a la posición inicial. Puedes añadir pesas en tus manos una vez que te sientas cómodo.
  4. Héroe con elevación de brazos: Híncate, sentándote sobre tus piernas, coloca tus manos en tus rodillas, y eleva tus brazos al techo, elevando tu cuerpo junto con estos. Haz uso de la fuerza de tu centro, para volver a la posición inicial, haz cinco repeticiones.
  5. Guerrero con elevación de brazos: Da un paso hacia atrás con la pierna izquierda, y separando los pies, una distancia de aproximadamente metro y medio, flexiona tu pierna derecha. Sube los brazos hasta el techo sosteniendo un par de pesas, manteniendo tu espalda recta. Dobla los codos descendiendo las mancuernas y luego vuelve a subirlas. Repítelo 5 veces.
  6. Puente con elevación: Recuéstate boca arriba, flexionando tus piernas, con tus rodillas hacia el techo y los pies apoyados en el suelo. Pega tus talones a tus glúteos, y sosteniendo una mancuerna en cada mano, lleva tus brazos, elevándolos y hacia atrás, descendiéndolos. Una vez en dicha posición, eleva tu cadera utilizando la fuerza en tu centro. Regresa tus brazos a la posición inicial, y desciende tu cadera lentamente. Repite 5 veces.

Recuerda que debes concentrarte en tu respiración, y tomar una postura adecuada que requiera de fuerza abdominal. No olvides concentrarte en la fuerza de tu centro, manteniendo tu abdomen contraído. Al principio, puedes no utilizar las pesas, hasta que te sientas cómoda con los ejercicios.

Tendrás mejores resultados si añades a los ejercicios de yoga para el abdomen una rutina de ejercicio cardiovascular cuatro veces a la semana. además debes llevar, por supuesto, una dieta sana y balanceada para perder peso, así potenciarás los efectos de la rutina de yoga para abdomen plano.

Referencias

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/11/2020

Acerca del autor
  • Mire Reyes

    Dietista y Nutriologa. Especialista en control de peso. Licenciada en nutrición por la Universidad del Valle de Atemajac. Tras años de tratar pacientes, llegó a la conclusión de que la orientación nutricional debe ser accesible para todas las personas. Por eso escribe en internet, divulgando conocimientos y buenas prácticas sobre nutrición y dietética. Mas información sobre su curriculum en Linkedin.