Basado en estudios científicos

Dieta de Beyonce: Baja hasta 8 Kilos con la Dieta de la Limonada

Publicado: 24/03/2015 - Actualizado: 11/11/2020

Esta dieta de la limonada o también llamada la dieta de Beyonce o la dieta “the Master Cleanse” promete hacerte bajar hasta 8 kilos en dos semanas. Además, es defendida por sus seguidores por ser el limón un potente desintoxicador de nuestro organismo, ya que le devuelve la vitalidad y lo limpia de toxinas.

Dieta de la limonada, dieta de Beyonce o dieta the Master Cleanse

Hay que tener en claro que la dieta de la limonada o Dieta de Beyoncé es una dieta sumamente estricta pues durante unos 10 días la limonada será casi tu único alimento. Al igual que un té de hierbas es laxante y bastante líquido.

Muy importante: Antes de seguir una dieta se recomienda acudir siempre a un especialista, antes de arriesgarse en afectar la salud y posiblemente debilitarnos.

Hay quienes la han puesto en práctica esta dieta de Beyonce por sólo por 3 o 4 días y también han obtenido beneficios. Habrán quemado grasa y renovado su organismo, aunque no con los mismos resultados de quienes lo siguen hasta cumplir la meta de 10 días.

Cómo se prepara la Limonada de la Dieta de Beyoncé

Hay que preparar la limonada especial. Para hacer la limonada de la dieta de beyonce necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de zumo de limón o lima
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • Pimienta de cayena o jengibre al gusto
  • 10 onzas de agua fría o tibia (un vaso)

Esta preparación debes tomarla durante todos los días de la dieta, acompañada si deseas con un tipo de té de hierbas laxante puede ser menta, té verde, entre otros. A su vez para una mayor eficacia y mejor trabajo intestinal algunos le han sumado agua con sal a esta dieta.

Ventajas de la Dieta de Beyoncé

Esta limonada de la dieta de Beyoncé basa su efecto quemagrasa y de pérdida de peso en su poder depurativo, diurético y desintoxicante. Es decir, estimula el movimiento intestinal, promoviendo que vayas al baño, evites el estreñimiento y elimines las toxinas. Estimula asimismo la eliminación de líquidos y acelera el metabolismo, especialmente en el hígado y páncreas.

Otro beneficio del zumo de limón recae en ser un rico antioxidante, por su alto contenido en Vitamina C. Se le reconoce también ser un agente contra el colesterol y los triglicéridos.

Otros beneficios de la dieta de la limonada 

Vale la pena comentar que el limón o su preparación en limonada tiene otros efectos beneficiosos en nuestra salud que, los especialistas refieren: ayuda a combatir enfermedades bronquiales, como asma, fiebre de heno, sinusitis. También afirman que la dieta de Beyonce es buena para eliminar alergias, infecciones, úlceras estomacales.

Cómo hacer la Dieta de la Limonada

Como comenté en un post anterior sobre el ayuno, al ser una dieta muy rígida, la dieta de Beyoncé requiere una preparación no sólo física sino también en el aspecto mental.

La preparación para la dieta de Beyoncé se debe iniciar al menos dos días antes. Es necesario tomar durante unos días alimentos livianos hasta que la noche antes a iniciar, hayas bebido un laxante, preferiblemente que sea natural. Respecto a la mente debes programarte, pensar y mentalizar cuántos días la mantendrás, si será por 3, 4, 5 o hasta poder cumplir los 10 días.

Cuánto dura la Dieta de la Limonada y qué tomar durante el día

Al iniciar tu primer día de la dieta de Beyonce, bebe el té laxante o agua con sal, luego con el pasar de las horas puedes ir tomando la limonada especial y agua turnando cuantas veces desees.

Generalmente en todo el día, es posible que hayas bebido entre 12 a 13 vasos de limonada. En la noche antes de dormir vuelves a beber el té laxante.

Recuerda que no debes dejar que tu estómago pase hambre, por lo que deberás tomar cuantos vasos de limonada sean necesarios durante 10 días. Así van a ser todos los días posteriores, no podrás ingerir ni un bocadillo sólido, de acuerdo a su creador y a los artistas que lo han seguido incluyendo la cantante Beyonce, sólo así lograrás los objetivos trazados.

Cómo terminar la dieta de Beyoncé

El día número 11 debes tener mucho cuidado a la hora de comer. Como has estado en un periodo de desintoxicación, tu cuerpo aún no está preparado para alimentos pesados, por lo que deberás tomar una «dieta blanda».

Es muy parecido al tiempo de ayuno que expliqué hace unas semanas. Lo primero que debes de incorporar serán jugos, puede ser de naranja, este primer día aún no puedes ingerir comidas.

Al segundo día de la dieta de Beyoncé, además del jugo de naranja, ya puedes comer un caldo o sopa, pero sólo de vegetales, nada de pollo, carne o pescado. Se aconseja zanahoria, apio, papa, hay quienes aconsejan adicionar legumbres aunque me parece un poco pesado. En cambio puedes agregar arroz y sazonar con sal al gusto.

Al tercer día, además del jugo y la sopa como almuerzo, en la cena puedes comer una ensalada de fruta o verduras.
Ya al cuarto día puedes ir adicionando carne y al quinto día comer con normalidad, eso sí, no abuses de condimentos, de grasas ni de azúcar.

Molestias o efectos secundarios de la dieta del limón

Muchas personas, al realizar esta dieta de Beyoncé o dieta de la limonada y pasar por varios días sin comer alimento sólido, sentirán algunos malestares como cansancio, mareos, náuseas o vómitos.

Los que la han practicado aseguran que estos síntomas molestos se producen, en general, sólo al iniciar la dieta; y que con los días te sentirás mucho mejor, con más energía y vitalidad que si estuvieras comiendo, todos los días, tu comida normal.

Referencias

  1. Mohanapriya, M., Ramaswamy, L. & Rajendran, R., 2013. Health and medicinal properties of lemon (Cistrus limonum). International Journal Of Ayurvedic And Herbal Medicine vol. 3 (1), pag. 1095-1100.
  2. Vázquez Sacristán, G., 2018. El agua con limón, a favor y en contra por los expertos. Blog Telva Fitness.
  3. Ali, R., 2019. Beyonce lost 20 pounds with a juice cleanse. Here are the pros and cons of the crash detox. USA Today

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/11/2020

Acerca del autor
  • Sally M. Aiquipa

    Licenciada en Comunicación. Ha complementado su trabajo como periodista con un profundo estudio sobre la dietética y la salud. Sally tiene una sólida formación en periodismo y grandes dotes para la comunicación. Es capaz de explicar de forma clara, sencilla y entendible conceptos nutricionales complejos o estudios científicos de alto nivel. Perfil en Linkedin.