Basado en estudios científicos

Acelera tu metabolismo con Aceite de Coco

Publicado: 07/03/2013 - Actualizado: 09/03/2021

Estudios recientes han revelado que tomar aceite de coco virgen extra ayuda notablemente para acelerar el metabolismo. Con todos los peligros relacionados con los estimulantes termogénicos, no es de extrañar que un número creciente de personas se aparten de ellos.

Esto hace que nos preguntemos si hay una manera de aumentar el metabolismo naturalmente, sin recurrir a las píldoras que están llenas de productos químicos y extractos que pueden no ser tan saludables para nuestro organismo.

Aceite de coco y acelerar el metabolismo

A pesar de que anteriormente el aceite de coco, era considerado perjudicial para la salud, los estudios recientes han dado a conocer que ésta idea no podía estar más errada.

Este aceite se compone fundamentalmente de ácidos grasos de cadena media. Estos triglicéridos pueden acelerar el metabolismo, ya que son fácilmente digeridos y convertidos en energía. Los ácidos grasos de cadena larga, como los de los aceites poliinsaturados, son más difíciles para el cuerpo para descomponer y utilizar como energía. En su lugar, los de cadena larga se almacenan normalmente en forma de grasa en el cuerpo.

Un estudio reportó que loa ácidos grasos de cadena media son tres veces más eficaces en aumentar el metabolismo que los de cadena larga. Los investigadores concluyeron que la sustitución de ácidos grasos de cadena larga con los de cadena media, como los contenidos en el aceite de coco es un método eficaz para la pérdida de peso. De hecho, consumir éste tipo de aceite aumenta el metabolismo y ayuda a quemar la grasa almacenada.

El aceite de coco puede contribuir a un peso saludable en otras maneras

Es capaz de ralentizar la digestión de los alimentos, lo que le ayuda a sentirse más lleno después de comer. Muchas personas notan que después de la adición de aceite de coco a su dieta, son menos propensas a picar entre horas.

Debido a que retarda la digestión, el aceite de coco también ayuda a prevenir las fluctuaciones de azúcar en la sangre después de una comida al disminuir las cantidad de carbohidratos se descomponen en glucosa sanguínea.

Los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco pueden destruir la Candida, una enfermedad cuyos síntomas incluyen la ganancia de peso,  fatiga y muchos otros. La eliminación de la cándida es una parte importante para lograr una pérdida de peso permanente.

El aceite de coco es excelente para la desintoxicación. Se limpia el cuerpo de muchas toxinas lo que equilibra el sistema digestivo y nutre todas las células en el cuerpo. Estos beneficios restauran tsalud y te preparan para el camino de pérdida de peso natural.

Como utilizar el aceite de coco para aumentar el metabolismo

Comienza con  una pequeña cantidad. Si nunca antes has probado el aceite de coco, comienza con una cucharadita al día y aumenta gradualmente hasta 3-6 cucharadas al día. Esto ayudará a tu cuerpo a adaptarse a los efectos beneficiosos del aceite de coco.

El tipo de aceite de coco que elijas es muy importante. Orgánico, sin refinar y aceite extra virgen de coco son la mejor opción ya que conservan toda la bondad natural del aceite.

Referencias

  1. Sáyago-Ayerdi, S.G., et al., 2008. Utilidad y controversias del consumo de ácidos grasos de cadena media sobre el metabolismo lipoproteico y obesidad. Nutrición Hospitalaria, vol. 23(3), pag. 191-202.
  2. Fife, B., 2013. El Milagro del Aceite de Coco. Editorial Sirio.
  3. Cabezas-Zábala, C.C. et al., 2016. Aceites y grasas: efectos en la salud y regulación mundial. Revista de la Facultad de Medicina, vol. 64(4), pag. 761-768.

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 09/03/2021

Acerca del autor
  • Mire Reyes

    Dietista y Nutriologa. Especialista en control de peso. Licenciada en nutrición por la Universidad del Valle de Atemajac. Tras años de tratar pacientes, llegó a la conclusión de que la orientación nutricional debe ser accesible para todas las personas. Por eso escribe en internet, divulgando conocimientos y buenas prácticas sobre nutrición y dietética. Mas información sobre su curriculum en Linkedin.