Etiqueta: hígado

Dietista y Nutriologa. Especialista en control de peso. Mire Reyes es licenciada en nutrición, de nacionalidad mexicana, y con gran curiosidad y fascinación por la escritura.


Estudió en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)


Puedes encontrar más información sobre su trayectoría profesional en su perfil de Linkedin.


Siempre he sido una entusiasta del conocimiento, desde pequeña, cientos de preguntas han pasado por mi mente, y éstas casi siempre empiezan con un, ¿Por qué?. ¿Por qué el cielo es azul?, ¿Por qué nos dan risa las cosquillas?, ¿por qué nos duele la garganta cuando enfermamos?, etcétera.


Fue así, como preguntando, me percaté de lo increíble y complejo que el cuerpo humano puede llegar a ser, y, decidí aprender más al respecto.


Mientras más me adentraba en el mundo de la biología y la fisiología, más interesante me parecía el metabolismo y las funciones de los órganos, así, llegué a descubrir la enorme necesidad que tenemos por entender cómo funciona nuestro cuerpo y posteriormente, me di cuenta de cómo los nutrimentos pueden influir y reflejarse en el estado de salud.


Desde entonces, sentí que, la nutrición era un tema de gran importancia en el campo de la salud y pocas veces tomado en cuenta, pero, durante mi formación, conocí a muchas personas con esta vocación de promover la buena alimentación, de enseñar a aprovechar al máximo los recursos naturales que tenemos a mano en nuestra dieta así como seleccionar los mejores.


Comprendí que, no existe el alimento bueno ni malo, sólo el adecuado y el inadecuado, y, así comencé a ejercer mi profesión a través de la consulta clínica.


Uno de mis mayores objetivos a través de la consulta es, lograr involucrar al paciente en la toma de decisiones correctas referentes a su nutrición, brindándole conceptos básicos sobre la alimentación, buscando la personalización de la dieta y también, la adopción de buenos hábitos.


Tras años de tratar pacientes, llegué a la conclusión de que la orientación nutricional debe ser, desde mi punto de vista, accesible para todas las personas.


Fue años después de egresar que, tuve la oportunidad de unirme a una clínica de tratamiento dietético en la que se hacía uso de la auriculoterapia y Medicina Tradicional China como terapias complementarias a la dieta. En dicha institución, recibí diversas capacitaciones en distintos ramos de medicinas alternativas y descubrí un mundo de posibilidades que no imaginaba.


Esta experiencia despertó en mí un gran interés por la medicina natural y las terapias alternativas, siendo testigo de sus beneficios en la práctica.


A partir de ahí comenzaría un viaje de aprendizaje que culminó en el deseo por dar a conocer todas estas opciones a otras personas y trasmitir los conocimientos que he ido adquiriendo.

El Hígado y la pérdida de peso. Cómo limpiar el hígado para adelgazar

¿Qué relación tiene el estado del hígado con la acumulación de grasa y el aumento de peso? Hoy hablaremos de cómo el hígado influye en el peso y de cómo limpiar y eliminar grasa del hígado para adelgazar.  Aunque el estómago es responsable de digerir y procesar los alimentos, la vesícula biliar y el hígado son los órganos principales que realizan la digestión de las grasas. Debemos tener en mente que el trabajo principal de la bilis (producida por el hígado y almacenado en la vesícula biliar) es ayudar las enzimas lipasa para digerir las grasas. Si el hígado o ... Leer mas

Dietas bajas en Carbohidratos ¿Son realmente buenas?

Las dietas altas en proteínas son muy populares para la pérdida de peso. De hecho la mayoría de las dietas para bajar de peso, son dietas bajas en carbohidratos, o simplemente no los incluyen, sin embargo, queda la duda en el aire ¿es saludable dejar de comer carbohidratos? Personalmente he probado éstas dietas bajas en carbohidratos, muy consciente de los efectos que tiene sobre nuestro organismo y metabolismo, y es justo por eso, que nunca las he llevado por más de una semana. A continuación, expondré 4 razones importantes por las que debemos hacer a un lado estas dietas bajas ... Leer mas

Beneficios de la Alcachofa: diurético, reduce colesterol, combate fatiga…

Durante mucho tiempo la alcachofa ha sido relacionada con la quema de calorías y mantenerte en forma si lo consumes con regularidad y eso es cierto. Incluso existen diversas empresas naturistas que promocionan cápsulas y productos en base a este vegetal con prometedores resultados, si lo acompañas con una dieta saludable y ejercicios diarios.   Hoy conoceremos sin embargo que la alcachofa es también un alimento ideal para las personas que sufren de anemia o debilidad en general, asimismo para niños que sufren de raquitismo, pues goza entre sus propiedades de vitaminas como la A, B6, calcio, fósforo, glúcidos, proteínas, ... Leer mas

Vinagre de Manzana para adelgazar y el control de peso

Existen en la naturaleza diferentes opciones para ayudarnos a bajar de peso. Están los tés, las hierbas, algunas legumbres, frutas y demás complementos como el vinagre de manzana, que en la actualidad se le reconoce no sólo por sus beneficios combatiendo el sobrepeso, sino que es un purificador de la sangre y también perfecto generador de energía. Cuando nos referimos a complemento, debemos entender que este no es un producto “milagroso” que inmediatamente con tomarlo, bajaremos esos kilos de más, como por arte de magia. Los complementos deben ir sumados a una dieta que esté libre de grasas saturadas y ... Leer mas