Basado en estudios científicos

Mis 5 refrigerios favoritos y ligeros para bajar de peso

Publicado: 16/04/2013 - Actualizado: 11/11/2020

Los refrigerios son un excelente aliado si queremos perder peso, nos ayuda a controlar el hambre, los antojos, y la horrible ansiedad que suele acompañar a nuestras dietas. Pues hoy quiero compartir con ustedes, algunos de mis refrigerios favoritos, y que me han resultado efectivos, para perder peso.

Yo recomiendo tomar un refrigerio entre horas, esto para frenar el hambre y evitar ingerir grandes porciones de la alimento en las comidas principales, por lo que, tomar un pequeño refrigerio, después del desayuno y antes de la cena, es una excelente idea.

Para que un refrigerio sea ligero, no debe aportar más de 200 calorías, por lo que hay que tener cuidado a la hora de elegir.

El clásico palitos de apio, es una excelente opción, saludable, y si les agregas un poco de limón es muy refrescante, pero no hay necesidad de encasillarnos, hay otras opciones que podemos disfrutar.

Refrigerios ligeros para adelgazar

1. Vegetales congelados

¡No las descongeles! Los guisantes y el maíz congelado, son excelente opción para comer entre comidas, es divertido, llevarte a la boca, una a una estas verduras, sobre todo en tiempo de calor. La mejor noticia es que media taza de guisantes, contiene tan solo 55 calorías, y es una opción excelente, si tienes ansiedad, y quieres comer algo que te mantenga “ocupado”. Media taza de maíz congelado, te aporta 72 calorías, además descubrirás un agradable sabor.

Puedes hacer lo mismo con la fruta, congela, una taza de uvas y cerezas, y verás que es una experiencia divertida, agradable al paladar y en especial, ¡saludable!

2. Las barritas o galletitas integrales

Son otra excelente opción, ya que están preparadas con cereales integrales, que nos aportan fibra, importantísima para la digestión e indispensable en la pérdida de peso. ¡Eso sí, mucho cuidado! No consumas las que llevan un relleno de mermelada, ya que éstas tienen mucho azúcar, busca las versiones hechas con cereales, y semillas como las nueces, y almendras, que ayudan a mantenernos satisfechos por más tiempo. A mí me encantan con una taza de té verde o un cafecito.

3. Las manzanas

Creo que nunca van a pasar de moda, con todos los beneficios que nos brinda. Una manzana diaria, es excelente para mantener el peso a raya. Si tienes tiempo y quieres consumirla un poco diferente, corta una manzana, añádele un par de nueces picadas, y una cucharadita de sirope de agave, para probar algo distinto.

4. El edamame

Bueno, tengo que contarles de éste descubrimiento que se ha vuelto uno de mis favoritos, desde que una amiga me los recomendó. Son la “semilla” de la soja, y son una verdura deliciosa, y muy entretenida para disfrutar en esos ratos de ocio, prepara media taza de estás y cómelas con un poquito de sal, espolvoreada, si vienen en vainas, encontrarás muy divertido, extraer la semilla y disfrutarla.

5. El yogurt bajo en grasa

El yogurt, siempre es una excelente opción, es rico, cremoso, y muy fácil de consumir en el camino, si eres de las que tiene que llevar su refrigerio contigo.

La mejor parte es que una porción de éste yogurt, aporta alrededor de 100 calorías o menos, lo que resulta perfecto, si te encuentras en una dieta para perder peso.

Estos son mis refrigerios favoritos, pero seguramente no los únicos que hay, me encantaría conocer las otras opciones que ustedes utilizan como refrigerios ligeros.

Referencias

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/11/2020

Acerca del autor
  • Mire Reyes

    Dietista y Nutriologa. Especialista en control de peso. Licenciada en nutrición por la Universidad del Valle de Atemajac. Tras años de tratar pacientes, llegó a la conclusión de que la orientación nutricional debe ser accesible para todas las personas. Por eso escribe en internet, divulgando conocimientos y buenas prácticas sobre nutrición y dietética. Mas información sobre su curriculum en Linkedin.