Etiqueta: tareas domésticas

Sally M. Aiquipa es licenciada en Comunicación. Desde antes de entrar en la universidad le atraían los temas relacionados con la salud y lo que comemos. Ha complementado su trabajo como periodista en diferentes medios con un profundo estudio sobre la dietética y la salud, lo que le ha permitido especializarse en la comunicación sobre estos temas.

Sally es capaz de explicar de forma clara, sencilla y entendible conceptos nutricionales complejos o estudios científicos de alto nivel. Gracias a su labor los lectores pueden acceder a información contrastada sobre como adelgazar o mantener el peso correcto de formas saludables.

También ha participado en otros portales como Biomanantial, Plantas-Medicinales o Salud-Natural.

Dentro de su participación en el blog, destacan sus artículos sobre la ansiedad por comer o las propiedades y beneficios de diferentes alimentos para bajar de peso.

Perfil en Linkedin:
https://www.linkedin.com/in/sally-marilu-aiquipa-angulo-89027843/

¿Cuántas Calorías se queman con las Tareas Domésticas? Quemar 1000 calorías en un día

Una vez escuché a una persona aconsejar que siendo una experta ama de casa uno puede mantenerse en forma. La recomendación iba más o menos así: “barre tu casa, trapea, encera, lava y verás que bajas de peso, sin tanta dieta extrema” Quemar calorías con las tareas domésticas Analizando el contenido de esta gran idea, podemos afirmar que encierra una gran verdad y que haciendo las tareas domésticas podemos gastar o quemar gran cantidad de calorías, y conseguir perder esos kilos que nos sobran. Todo esfuerzo físico conlleva un gasto de energía, es decir, un gasto de calorías. Así pues, ... Leer mas

Quemar Calorías con tareas domésticas. ¿Es posible? ¿cuánto se quema?

Sacudir, barrer, acomodar… seguramente más de una vez te has preguntado si se pueden quemar calorías con tareas domésticas. La respuesta a esa pregunta es ¡Por supuesto que sí! ¿Se puede quemar calorías con tareas domésticas ? No hay que subestimar estas actividades, de hecho con un buen plan de alimentación balanceada, mantener nuestro hogar limpio puede ayudarnos a estar en forma y tener el peso que siempre has deseado. Especialmente aquellas labores que requieren de gran esfuerzo, para que tengas una idea de cuantas calorías puedes quemar haciendo la limpieza, he enumerado las siguientes actividades. Calorías que se queman con ... Leer mas