Etiqueta: consejos

Dietista y Nutriologa. Especialista en control de peso. Mire Reyes es licenciada en nutrición, de nacionalidad mexicana, y con gran curiosidad y fascinación por la escritura.


Estudió en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)


Puedes encontrar más información sobre su trayectoría profesional en su perfil de Linkedin.


Siempre he sido una entusiasta del conocimiento, desde pequeña, cientos de preguntas han pasado por mi mente, y éstas casi siempre empiezan con un, ¿Por qué?. ¿Por qué el cielo es azul?, ¿Por qué nos dan risa las cosquillas?, ¿por qué nos duele la garganta cuando enfermamos?, etcétera.


Fue así, como preguntando, me percaté de lo increíble y complejo que el cuerpo humano puede llegar a ser, y, decidí aprender más al respecto.


Mientras más me adentraba en el mundo de la biología y la fisiología, más interesante me parecía el metabolismo y las funciones de los órganos, así, llegué a descubrir la enorme necesidad que tenemos por entender cómo funciona nuestro cuerpo y posteriormente, me di cuenta de cómo los nutrimentos pueden influir y reflejarse en el estado de salud.


Desde entonces, sentí que, la nutrición era un tema de gran importancia en el campo de la salud y pocas veces tomado en cuenta, pero, durante mi formación, conocí a muchas personas con esta vocación de promover la buena alimentación, de enseñar a aprovechar al máximo los recursos naturales que tenemos a mano en nuestra dieta así como seleccionar los mejores.


Comprendí que, no existe el alimento bueno ni malo, sólo el adecuado y el inadecuado, y, así comencé a ejercer mi profesión a través de la consulta clínica.


Uno de mis mayores objetivos a través de la consulta es, lograr involucrar al paciente en la toma de decisiones correctas referentes a su nutrición, brindándole conceptos básicos sobre la alimentación, buscando la personalización de la dieta y también, la adopción de buenos hábitos.


Tras años de tratar pacientes, llegué a la conclusión de que la orientación nutricional debe ser, desde mi punto de vista, accesible para todas las personas.


Fue años después de egresar que, tuve la oportunidad de unirme a una clínica de tratamiento dietético en la que se hacía uso de la auriculoterapia y Medicina Tradicional China como terapias complementarias a la dieta. En dicha institución, recibí diversas capacitaciones en distintos ramos de medicinas alternativas y descubrí un mundo de posibilidades que no imaginaba.


Esta experiencia despertó en mí un gran interés por la medicina natural y las terapias alternativas, siendo testigo de sus beneficios en la práctica.


A partir de ahí comenzaría un viaje de aprendizaje que culminó en el deseo por dar a conocer todas estas opciones a otras personas y trasmitir los conocimientos que he ido adquiriendo.

Consejos sencillos para no subir de peso

Mantener el peso es una situación estresante para muchas personas por presión social y las ganas de lucir perfectos. Sin embargo, esto no tiene por qué resultar así ya que una vida saludable no está para nada peleada con una vida plena y feliz. Evita subir de peso, sin sufrimiento, con estos consejos que podrás seguir fácilmente en cuanto empieces a ser un poco constante. Son tips para no engordar que te ayudarán a mantener la línea. Consejos para evitar subir de peso Alcanzar este nivel puede ser en ocasiones complicado ya que se requiere cierto conocimiento y preparación. Para ... Leer mas

Exceso de ejercicio físico: 6 Consecuencias negativas para la salud

¿Es malo hacer demasiado deporte?  La respuesta es sí: el exceso de ejercicio físico puede tener consecuencias negativas. En este artículo hablaremos de los riesgos para la salud de hacer ejercicio en exceso y cómo evitar estos problemas. Hacer ejercicio o actividades físicas es algo indispensable en nuestro día a día. En todas partes podemos encontrar propagandas que nos invitan a realizar ejercicio y  siempre asociamos a una persona deportista con alguien saludable y fuerte. Pero no siempre es así, el exceso de ejercicio puede ser tan malo como no hacerlo y fácilmente podemos caer en la obsesión por los deportes o ... Leer mas

Perder grasa: Cómo eliminar la grasa de forma segura y efectiva

Cuando nos planteamos perder peso o mejorar nuestra composición física, así como tener una mejor salud, es importante tener muy en cuenta que lo que buscamos es, en parte, perder grasa. Durante la pérdida de peso se pierde grasa, agua y por supuesto músculo. Para perder las grasas hay una serie de consejos que puedes poner en práctica y que a la larga te traerán grandes beneficios. La palabra grasa para mucho es una palabra que causa miedo y mucho estrés. Nuestro cuerpo se compone de distintos tejidos y por supuesto aquí entran también las grasas, que son necesarias para ... Leer mas

Tips para no Engordar en la Oficina | Qué comer y qué ejercicios hacer

Te presentamos varios tips para no engordar en la oficina. Las mujeres que trabajamos más de seis horas sentadas en una oficina sabemos cuan difícil es  no caer en la tentación de comer de más y engordar por la rutina sedentaria que domina nuestro área de trabajo. La realidad dice que la mayoría sucumbe y pica en horas no adecuadas, piden pastelitos, tortitas, snaks, galletas, entre otros alimentos ricos en harinas y azúcar. Resultado: engordamos un kilo o dos, si es que tenemos suerte. Tips para no Engordar en la Oficina 1. ¿Por qué engordamos en la oficina? Este escenario ... Leer mas

Cómo bajar de peso después de los 40: 4 consejos útiles

Si ya pasaste de esta edad o si te estas acercando, seguramente habrás experimentado algún tipo de cambios en tu cuerpo, que dificultan el bajar de peso. Esto se debe a que a esta edad comienzan a disminuir las hormonas, hasta llegar a la menopausia. Adelgazar con más de 40 años Estos cambios generalmente vienen acompañados de situaciones muy incomodas entre las que se hace presente el aumento de peso porque las grasas se acumulan en las caderas y el metabolismo se vuelve más lento. Afortunadamente este es un problema que tiene solución, los 40 años son solo  la mitad ... Leer mas

Ponle fin al desorden. Vive Mejor y baja de peso

Vivir con desorden perjudica tu salud. Por el contrario, tener en orden la casa puede ayudarte a bajar de peso, olvidar el estrés y mejorar los problemas de salud, lo dudas?, sigue leyendo… Si al llegar a casa encuentras que todo es un caos, la cocina parece que  acaba de estallar y en la alacena no puedes encontrar nada, seguramente el siguiente paso que darás será de vuelta a la calle a buscar algo que comer, porque en medio de todo ese tiradero, a nadie se le antoja preparar comida. El desorden también puede deprimirte y  aumentar tus problemas, emocionales, y ... Leer mas