Etiqueta: bebe

Dietista y Nutriologa. Especialista en control de peso. Mire Reyes es licenciada en nutrición, de nacionalidad mexicana, y con gran curiosidad y fascinación por la escritura.


Estudió en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)


Puedes encontrar más información sobre su trayectoría profesional en su perfil de Linkedin.


Siempre he sido una entusiasta del conocimiento, desde pequeña, cientos de preguntas han pasado por mi mente, y éstas casi siempre empiezan con un, ¿Por qué?. ¿Por qué el cielo es azul?, ¿Por qué nos dan risa las cosquillas?, ¿por qué nos duele la garganta cuando enfermamos?, etcétera.


Fue así, como preguntando, me percaté de lo increíble y complejo que el cuerpo humano puede llegar a ser, y, decidí aprender más al respecto.


Mientras más me adentraba en el mundo de la biología y la fisiología, más interesante me parecía el metabolismo y las funciones de los órganos, así, llegué a descubrir la enorme necesidad que tenemos por entender cómo funciona nuestro cuerpo y posteriormente, me di cuenta de cómo los nutrimentos pueden influir y reflejarse en el estado de salud.


Desde entonces, sentí que, la nutrición era un tema de gran importancia en el campo de la salud y pocas veces tomado en cuenta, pero, durante mi formación, conocí a muchas personas con esta vocación de promover la buena alimentación, de enseñar a aprovechar al máximo los recursos naturales que tenemos a mano en nuestra dieta así como seleccionar los mejores.


Comprendí que, no existe el alimento bueno ni malo, sólo el adecuado y el inadecuado, y, así comencé a ejercer mi profesión a través de la consulta clínica.


Uno de mis mayores objetivos a través de la consulta es, lograr involucrar al paciente en la toma de decisiones correctas referentes a su nutrición, brindándole conceptos básicos sobre la alimentación, buscando la personalización de la dieta y también, la adopción de buenos hábitos.


Tras años de tratar pacientes, llegué a la conclusión de que la orientación nutricional debe ser, desde mi punto de vista, accesible para todas las personas.


Fue años después de egresar que, tuve la oportunidad de unirme a una clínica de tratamiento dietético en la que se hacía uso de la auriculoterapia y Medicina Tradicional China como terapias complementarias a la dieta. En dicha institución, recibí diversas capacitaciones en distintos ramos de medicinas alternativas y descubrí un mundo de posibilidades que no imaginaba.


Esta experiencia despertó en mí un gran interés por la medicina natural y las terapias alternativas, siendo testigo de sus beneficios en la práctica.


A partir de ahí comenzaría un viaje de aprendizaje que culminó en el deseo por dar a conocer todas estas opciones a otras personas y trasmitir los conocimientos que he ido adquiriendo.

Cómo perder peso después del Embarazo de una forma rápida y segura

Hoy quiero haceros varias recomendaciones para perder peso después del embarazo. Dedico éste artículo, a todas las hermosas mamás, en conmemoración a su día, el 10 de Mayo que celebramos aquí en mi país, México. No obstante, sin importar el día todas merecen cariño, atención, y por supuesto mucho apoyo después de la llegada del bebé. Durante el embarazo, el organismo gana peso, quisiéramos pensar que todo ese peso es del bebé que viene en camino, pero No. El cuerpo se prepara para mantener una vida, así es, la alimentación del bebé a través de nuestro cuerpo no termina, con ... Leer mas

Los bebés de bajo peso pueden ser obesos de adultos

Si es verdad que sabemos que los bebés obesos tiene más probabilidades de ser unos adultos obesos, según dicta la lógica, los bebés de bajo peso, difícilmente podrían ser adultos obesos, pero los estudios han demostrado que es exactamente lo opuesto. En realidad, los bebés de bajo peso al nacer tienen un factor de riesgo considerable de padecer obesidad y según recientes artículos también diabetes. Bebés de Bajo Peso: estudios sobre las posibles consecuencias para la salud Un reciente estudio demostró que los bebés pequeños tenían niveles de glucosa e insulina en sangre significativamente más altos que los bebés de peso ... Leer mas

Alimentación semi-sólida del Bebé. ¿Qué puede comer?

La ablactación o introducción de alimentos a la dieta del bebé, debe ser cuidadosa, y hay algunas reglas que hay que respetar, para evitar provocar alergias o transtornos digestivos. Al cumplir los 6 meses de edad, el bebé ya esta preparado para recibir alimentos semi-sólidos, esto no quiere decir, que haya que suplir la leche materna,sino que alguna de las tomas del bebé será reemplazado por alimento. Antes que nada debes recordar que los alimentos que le vas a proporcionar al infante, deben ser poco condimentados, trata de no añadirles azucares, ya que no es necesario, en caso opuesto su ... Leer mas

Alimentación en bebés. Lo que un bebé no debe comer

Antes de cumplir un año, los bebés son muy susceptibles a padecer todo tipo de enfermedades, por lo que debemos poner mucha atención en su alimentación para evitar que padezcan alergias e intolerancia a ciertos alimentos, o diferentes problemas que podría ocasionarles una alimentación no adecuada a su edad. Hay quienes afirman que a los bebes «de antes» nada les pasaba y podrían comerlo todo y que ahora las mamas son las que los enferman, y claro, como en todo existen opiniones diversas que apunten hacia cualquiera de los lados pero aquí te presentamos los alimentos que seguún los especialistas ... Leer mas

Alimentación en el embarazo: la dieta para embarazadas

Lo que una mujer come y bebe durante el embarazo es la principal fuente de alimentación de su bebé. Por eso, los expertos recomiendan que la dieta de la futura madre incluya una variedad de alimentos y bebidas saludables que proporcionen los importantes nutrientes que el bebé necesita para su crecimiento y desarrollo. Nutrición clave del embarazo Una mujer embarazada necesita más calcio, ácido fólico, hierro y proteínas que una mujer que no está embarazada, según la Asociación Americana de Obstetras y Ginecólogos (ACOG). He aquí por qué estos cuatro nutrientes son importantes. El ácido fólico También conocido como folato ... Leer mas