Basado en estudios científicos

3 Botanas o snaks saludables para Bajar de Peso

Publicado: 01/03/2013 - Actualizado: 11/11/2020

Si bien a menudo se puede oír que los alimentos como las bananas, zanahorias y almendras son buenas para la pérdida de peso, hay información contradictoria, tanto que es difícil tomar una decisión.  Pues sí, estos tres alimentos son unos bocadillos saludables, ideales para picar, y que pueden encajar muy bien en tu dieta de adelgazamiento.

A continuación les ofrezco un análisis de que tan buenos son éstos alimentos cuando buscamos una pérdida de peso.

Bocadillos saludables para adelgazar

1. Bananas

Las bananas o plátanos son ricas en potasio, que es un mineral esencial que a veces puedes perder si estás en una dieta.

Además, la facilidad con la que los plátanos se pueden guardar, transportar, y comer, la hacen una gran opción si estás en una dieta.

Mientras que los plátanos son relativamente bajos en calorías y grasa, tienen una gran cantidad de fibra. La fibra es un nutriente esencial en especial si estás en una dieta, ya que ayuda a que te sientas más pleno, y así evitas comer en exceso en las comidas futuras.

En resumen, los plátanos son una buena opción si estás llevando una dieta, ya que son bajos en calorías y grasa. Sin embargo, no creas que comer un plátano te mantendrá saciado durante todo el día, debe contar únicamente por dos porciones de fruta por cada pieza de plátano.

2. Zanahorias

Las zanahorias son una gran opción si estás tratando de perder peso. No sólo porque las zanahorias están cargadas con vitaminas, minerales y antioxidantes, ya que también aportan líquidos. Esto quiere decir que contienen una gran cantidad de agua, lo cual es importante para ayudarte a sentirse lleno.

Además, las zanahorias contienen gran cantidad de fibra que, como he descrito anteriormente, es esencial en la pérdida de peso saludable. La fibra que se encuentra en las zanahorias es de digestión lenta. Esto significa que se necesita mucho tiempo para que salga del estómago, y por lo tanto ayuda a mantener la sensación de saciedad.

Cabe mencionar que la fibra que se encuentra dentro de éste vegetal se ha encontrado  eficaz en el tratamiento y prevención de una variedad de problemas de salud, incluyendo enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular, y algunos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de colon. Por último, las zanahorias no necesitan ser refrigeradas, y por lo tanto pueden ser un snack muy práctico, recuerda que para obtener sus beneficios, debe consumirse cruda.

3. Almendras

Las almendras son otra gran opción entre los bocadillos saludables, si quieres bajar de perder peso. Al igual que las zanahorias, las almendras contienen altas cantidades de fibra dietética, sobre todo en la piel de las almendras.

Con el fin de lograr beneficios óptimos, asegúrate de elegir almendras que aún tienen su piel.

A pesar de que las almendras contienen una cantidad relativamente alta de grasa, se considera que su grasa es «sana». A diferencia de las grasas saturadas y trans, que se han relacionado con el desarrollo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y muerte, las grasas saludables pueden ayudar a prevenir algunas de estas enfermedades crónicas.

Al elegir almendras, asegúrate de buscarlas en su estado más natural – esto significa cruda y sin sal o aditivos-. Por último, al igual que los otros dos alimentos descritos anteriormente, las almendras son una buena merienda porque son fáciles de transportar. Recuerda tomar solo un puño en cada merienda.

Referencias

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/11/2020

Acerca del autor
  • Mire Reyes

    Dietista y Nutriologa. Especialista en control de peso. Licenciada en nutrición por la Universidad del Valle de Atemajac. Tras años de tratar pacientes, llegó a la conclusión de que la orientación nutricional debe ser accesible para todas las personas. Por eso escribe en internet, divulgando conocimientos y buenas prácticas sobre nutrición y dietética. Mas información sobre su curriculum en Linkedin.