Publicado: 24/10/2013 - Actualizado: 11/11/2020
Autor: Mire Reyes
Es bien sabido que una taza de té puede prevenir algunas enfermedades, y una rica fuente de antioxidantes, pero además, los tés nos pueden ayudar a adelgazar.
En esta ocasión hablaré de 5 tés que tienen propiedades adelgazantes y que incluirlos como complemento en tu dieta puede ser una buena idea.
Contenidos
5 Infusiones para bajar de peso: los mejores tés para adelgazar
A continuación veremos cuáles son los mejores tés para adelgazar. Aunque el té verde y el resto de tés adelgazantes son efectivos para perder peso, es importante combinar estas infusiones para adelgazar con una dieta equilibrada.
TÉ DE ANÍS para la digestión
El anís estrellado, el fruto de un pequeño árbol de hoja perenne (Illicium verum) originario de China, se puede utilizar en el tratamiento de problemas digestivos como malestar estomacal, diarrea, náuseas, etc. Puedes prepararlo dejando reposar una vaina en una taza de agua caliente, por alrededor de 10 minutos, cuela y endulza si es necesario. Es bueno para la digestión.
TÉ DE MENTA para controlar el apetito
Si te gusta el té de menta, entonces ¡no dudes en consumirlo! El té de menta también favorece una buena digestión, favoreciendo el flujo de la bilis, sustancia que es necesaria para que el cuerpo pueda digerir las grasas adecuadamente. Si quieres perder peso, una buena digestión es indispensable, si tu cuerpo asimila bien los nutrientes que necesita entonces tienes menos posibilidades de pasar hambre. Para preparar un té de menta, deja reposar dos cucharadas de hojas de menta fresca en una taza de agua hirviendo por alrededor de 5 minutos. Endulza con miel o estevia si es necesario.
TÉ VERDE para acelerar el metabolismo
Este es uno de los tés mas conocidos y utilizados para adelgazar. La investigación dice que el EGCG, una sustancia que se encuentra en el té verde tiene la propiedad de acelerar naturalmente el metabolismo del cuerpo, y éste principio activo es el responsable de ayudar a las personas a perder los kilos extra. Además, el té verde es rico en antioxidantes. Para prepararlo, sólo tienes que colocar el té en una taza de agua hirviendo por dos o tres minutos como máximo, se puede consumir tanto frío como caliente.
TÉ DE ROSA para prevenir el estreñimiento
Uno de los tés más aromatizantes y más antiguos, el té de pétalos de rosa, se ha puesto de moda en los últimos años, gracias a que ejerce un suave efecto laxante, previniendo el estreñimiento. Además ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y contribuye al embellecimiento de la piel. Este té contiene vitaminas como la A, B3, C, D y E.
TÉ DE HIBISCUS contra la retención de líquidos
Un té de sabor singular, cuyas propiedades son excelentes para combatir la retención de líquidos. La flor de hibiscus posee características diuréticas, y se convertirá en una aliada si sueles tener problemas con los líquidos en tu cuerpo.
-
MAS EN NO SOLO DIETANo al Azúcar blanca. Lo peor para tu dieta
Se puede beber tanto frío como caliente, para prepararlo, añade 20 gramos de la flor deshidratada en un litro de agua hirviendo y endulza si es necesario.
Nota: Todos estos tés pueden ser aliados en tu camino a tu peso ideal, sin embargo, recuerda que son complementos a tu dieta, y no sustituyen la dieta ni el ejercicio, de lo contrario, si simplemente lo añades a tu alimentación es posible que no veas un efecto importante.
Referencias
- Shoajaii, A. & Absollahi Fard, M., 2012. Review of Pharmacological Properties and Chemical Constituents of Pimpinella anisum. International Scholarly Research Network.
- Baladia, E., et al., 2014. Efecto del consumo de té verde o extractos de té verde en el peso y en la composición corporal. Nutrición Hospitalaria, vol. 29 (3), pag. 479-490.
- Guardiola, S. & Mach, N., 2014. Potencial terapéutico de Hibiscus sabdariffa: una revisión de las evidencias científicas. Endocrinología y Nutrición, vol. 61 (5), pag. 274-295.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/11/2020
Acerca del autor