Publicado: 07/05/2012 - Actualizado: 11/11/2020
Autor: María del Sol R. Lara
Cuantas veces has iniciado una dieta o has decidido someterte a una rutina de ejercicios y cambiar tu estilo de vida para hacerlo más saludable y al final el gusto te dura solo unas pocas semanas por razones como que mientras vas a hacer ejercicio, tu pareja o amigas se van al cine, o mientras tu comes un plato de lechuga, los demás comen grasosas hamburguesas que son mucho más atractivas para ti y terminas olvidando cualquier intención de llevar una vida sana, cierto?
¿Que pasaría si no te olvidas de bajar de peso, hacer ejercicio y ser saludable y decides incluir a tu pareja en este nuevo régimen?
En pareja es más fácil
Tomar la decisión de vivir sano y bajar de peso en pareja puede resultar mucho más divertido de lo que imaginas, pueden ser aliados e incluso pueden hacer una inofensiva competencia para lograr el objetivo y no abandonar la causa, suena bien, no?
¿Cómo hacerlo?
Primero que nada deben tener en cuenta que la alimentación de cada persona debe ser de acuerdo a edad, estatura y peso, por lo que no necesariamente deben comer en las mismas cantidades, ni hacer ejercicio con la misma intensidad, porque no se trata de matar de hambre al que tiene una masa corporal mayor o destruir los músculos de quien tiene una masa corporal menor.
Lo ideal es visitar al nutriologo quién les asignará una dieta de acuerdo a las características de cada uno, también asistir a un gimnasio en donde el instructor asignara una rutina de ejercicios conforme a cada uno y así no tendrían mayor problema que motivarse a cumplir esta rutina.
Si su opción no es ni ver al especialista ni inscribirse en un gym, deben organizarse y acordar ciertas «reglas» para poder lograr su objetivo
Alimentación
Este punto es básico para que todo funcione; deben establecer que nadie comerá entre comidas y eliminarán ciertos alimentos, por ejemplo grasas o azucares.
En el caso de que uno de los dos consuma carne y el otro no, tal vez deban establecer ciertas normas de sana alimentación como que comerán platillos vegetarianos 4 días a la semana y uno saldrán a comer y entonces el que consume carne podrá hacerlo. Pueden acordar lo que mejor les convenga en este sentido, la idea es que se tenga facilidad para preparar los alimentos sin tener que hacer diferentes platillos y que sea fácil de cumplir.
-
MAS EN NO SOLO DIETADieta Sana para adelgazar: Pros y Contras de una dieta muy saludable
Ejercicio
El ejercicio es una de esas cosas que si no se hacen en pareja , es muy difícil seguir. La mayoría de las personas necesitamos esa motivación de que no son los únicos en la misma causa y hacerlo con tu pareja es muy divertido. Ya sea el gym o simplemente salir a correr todos los días o pasear en bicicleta. Establezcan horarios y rutinas, incluso pueden darse jalones de orejas si uno quiere terminar con el compromiso de la dieta.
Inténtalo
Estas son solo algunas ideas de cómo puedes organizarte para bajar de peso en pareja pero tu puedes hacerlo de la forma que más creas conveniente. Te aseguro que el bajar de peso dejará de ser un suplicio lleno de alimentos prohibidos y se convertirá en una competencia divertida y ademas tendrás el apoyo de tu pareja y no volverás a sufrir mientras ves que el o ella se comen un helado frente a ti mientras tu intentas coserte la boca porque ahora estarán los dos en la misma situación. Inténtalo y verás que funciona!
Referencias
- Brownell, K. D., et al, 1978. The effect of couples training and partner co-operativeness in the behavioral treatment of obesity. Behaviour Research and Therapy, Volumen 16, Págs. 323-333.
- Stunkard A. J., et al, 1981. Couples Training, Pharmacotherapy, and Behavior Therapy in the Treatment of Obesity. Arch Gen Psychiatry, Vol. 38(11), Págs. 1224-1229.
- Murphy, J. K., et al, 1982. The long-term effects of spouse involvement upon weight loss and maintenance. Behavior Therapy, Volumen 13, Págs. 681-693.
- David R.,Gleser, Leon J.,Kooyers, Kimberly J., 1990. A meta-analytic evaluation of couples weight-loss programs. Health Psychology, Vol 9(3), Págs. 330-347.
- Kluever Romo, L., Dailey, R. N., 2013. Weighty Dynamics: Exploring Couples’ Perceptions of Post-Weight-Loss Interaction. Journal
Health Communication, Volumen 29.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/11/2020
Acerca del autor