Publicado: 06/08/2013 - Actualizado: 09/03/2021
Autor: Nayeli Reyes
El trabajo puede ser un buen lugar para perder peso. Mantenerte saludable y en forma con los horarios de oficina actuales parece casi imposible, muchos de nuestros trabajos exigen estar sentadas y en la misma posición por largos períodos de tiempo, además el estrés laboral, las tareas y actividades domésticas no nos permiten implementar una rutina de ejercicio adecuada que nos permita perder peso.
Pero se pueden lograr grandes avances si realizamos simples y pequeños cambios en nuestra rutina; así ganarle la batalla a esos fastidiosos kilos extras.
Es posible bajar de peso en la oficina haciendo ejercicio y ciertas rutinas o trucos para adelgazar. Sigue los siguientes consejos que te ayudarán a bajar de peso y dedicar menos tiempo al ejercicio en otros momentos del día.
Contenidos
1. Actívate en el trabajo
No te quedes sentado mientras hablas por teléfono: las llamadas telefónicas son cosa de todos los días en una jornada laboral, pueden prolongarse por horas así como nuestro sedentarismo, una forma de combatirlo es movernos mientras realizamos esas importantes llamadas aunque no lo creas pasear o marchar en tu área de trabajo puede ayudar a quemar alrededor de 225 calorías por hora, esto no quiere decir que tienes que estar de pie toda la hora puedes hacerlo a pequeños lapsos durante tu día, no te preocupes tu silla no te extrañará.
2. Aprovecha el reciclaje y el papeleo basura para activarte
Seguro que muy cerca de tu escritorio cuentas con un contenedor de basura o reciclaje muy cercano a ti, que tan sólo tienes que caminar unos pasos para alcanzar a depositar los papeles inservibles o peor aun cuando la pereza es muy grande lo lanzamos con la esperanza de “atinar” al contenedor; decídete a cambiar esta actitud y utiliza algunos de los contenedores de reciclaje o basura que se encuentren más lejos de ti, así te permite moverte unos instantes.
3. Utiliza un vaso de agua más pequeño
Mantenerte hidratado es siempre muy importante, durante la jornada de trabajo utiliza vasos pequeños en lugar de los grandes para tener que rellenarlos de forma más constante, si es posible y tienes el tiempo puedes buscar rellenar tu vaso en un garrafón más alejado para dar más pasos durante las horas de oficina. Este mismo consejo se puede aplicar para las salidas al baño.
4. Retos y metas conjuntas
Una competencia saludable te beneficiará a ti y a tus compañeros. Pueden planificar un reto mensual o bimestral para ver quién pierde más peso, o hacer un concurso de conteo de pasos
Compartir una dieta y el tiempo de ejercicio con alguien puede ser un incentivo perfecto para perder peso y comenzar un nuevo hábito.
-
MAS EN NO SOLO DIETAModera tu consumo de Sal si quieres adelgazar o mantener la línea
5. Reuniones laborales que permitan caminar
Reúnete con tu equipo de trabajo en lugares abiertos que les permitan hablar sobre un proyecto o trabajo, si esto no es posible por las políticas de la empresa elige salas de conferencias se encuentren más alejadas de tu área de trabajo.
6. Crea nuevas dinámicas
Si tus compañeros de trabajo y el trabajo lo permiten evita los memorándums y trata de dar los avisos sin utilizar correo electrónico, da los recados y avisos personalmente, puedes utilizar esta dinámica una vez por semana para ayudar a que tus actividades laborales se vuelvan más activas.
7. Implementa aparatos para hacer ejercicio
Aunque suene extraño existen en el mercado distintos equipos para ejercitarse que pueden servir en el trabajo, una mini escaladora es un buena idea o simplemente una rutina pequeña de ejercicios puede marcar la diferencia.
Referencias
- Guerrero Pupo, J.C. et al., 2006. Calidad de vida y trabajo. Algunas consideraciones sobre el ambiente laboral de la oficina. ACIMED, vol. 14 (4).
- Duperly, J. et al., 2013. Estrategias de consejería médica y prescripción de actividad física en ambiente laboral: Experimento clínico que impacta riesgo cardiovascular y clima organizacional. Universidad La Sabana. Bogotá.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 09/03/2021
Acerca del autor