Publicado: 24/01/2014 - Actualizado: 27/06/2018
Pasar tiempo al aire libre en temperaturas bajo cero probablemente no es el mejor plan para perder peso, pero debes saber que bajar el termómetro unos grados y exponer el cuerpo a temperaturas más frías puede ayudarte en la lucha contra la obesidad, es decir, que podemos utilizar el frío para adelgazar, según lo que una nueva investigación sugiere.
Ten en mente que las condiciones extremas no son necesarias para ver resultados. Bajar un par de grados la temperatura puede ser suficiente para conseguir estos beneficios.
Contenidos
Frío para Adelgazar: Los estudios científicos
Fue realizado en los Países bajos, y se tomó como muestra a un grupo de 51 hombres que fueron observados por más de 10 días. Se expusieron a los hombres a una habitación fría y se encontró que la exposición a la temperatura más fría incrementó la producción de grasa parda, un tipo de grasa que quema calorías para mantener la temperatura corporal.
Las temperaturas más frías tienden a causar escalofríos, pero conforme nos adaptamos a estas temperaturas, nuestro cuerpo utiliza la grasa parda para ayudarnos a mantener el calor, quemando así combustible, los temblores se detienen y el cuerpo comienza a adaptarse.
Un estudio japonés también ha ahondado en este aspecto, y encontró que las personas que se adaptaban a las bajas temperaturas, eran capaces de ajustarse a temperaturas más bajas, más rápido luego de haber estado expuestos al frío durante un tiempo.
El cuerpo es capaz de regular su temperatura corporal, incluso ajustarse al frío, esto gracias a un mecanismo de supervivencia, el cuerpo hace un esfuerzo para ajustarse al frío y conservar su calor.
El aumento de la grasa marrón es una manera saludable para quemar la grasa blanca, considerada peligrosa y asociada a la obesidad y una serie de otros problemas de salud. La pérdida de peso se produce una vez que la grasa marrón ayuda a quemar las calorías para mantener su calor.
¿Deberías aprovechar el frío para adelgazar?
Se ha dicho que los baños de hielo pueden ser de ayuda también para incrementar la grasa marrón, este nuevo estudio sugiere que no son necesarios y puedes obtener los mismos beneficios bajando el termostato.
Hacerlo un par de horas al día podrían ayudarte a perder grasa, sin embargo, debes tomar en cuenta que se sigue investigando sobre cómo el frío afecta a la capacidad para perder peso y si la grasa marrón se puede utilizar para ayudar a reducir la obesidad.
El frío para adelgazar no sustituye la dieta
Aunque los resultados que nos ofrecen estas investigaciones indican que someternos a un poco de frío nos ayudaría a perder peso, debemos recordar que no sustituye la alimentación saludable o el ejercicio. Ya que si bien puede ayudarnos a favorecer los resultados de nuestra dieta y ejercicio, no es un elemento para compensar el consumo excesivo de calorías por sí solo.
Ahora que conoces estos datos, tal vez quieras beneficiarte del frío para adelgazar, pero recuerda no excederte, ya que una temperatura muy baja también podría aumentar tu apetito por alimentos ricos en calorías.
Esta forma de bajar de peso es ideal para las personas obesas que no lograr con facilidad disminuir los kilos demás, muy posible ya se estén haciendo estudios al respecto, sería interesante conocer algunos resultados en este aspecto y ver los beneficios En cuanto a personas normales con kilos demás se puede bajar de eso a través de dietas sin afectar nuestro metabolismo.
Es una alternativa para bajar esos kilos demás, a mí me ocurre que cuando estoy con excesivo frío, en algunas provincias me da ganas de realizar actividad fisca para entrar en calor así que me mantengo en forma. Pero también deseo comer chocolates, ahora con estos consejos voy a cambiar mi dieta y alimentarme con productos saludables que no hagan que suba de peso fácilmente.
Hola Ursula, también en climas cálidos se registra un metabolismo ligeramente más acelerado, sería un clima templado, el que menos nos contribuye a perder peso, y por supuesto, es el clima más cómodo. Todo depende de como utilicemos la temperatura y el clima a nuestro favor, saludos!!
Suena bastante lógico esto de quemar grasas con el frió ya que al sentir frio, el cuerpo trata de reponer ese calor y gasta energías y calorías reservadas, a diferencia del cima cálido que pareciera que la grasa se hincha y se reproduce, porque al menos en lo personal, es mucho más difícil bajar de peso en tiempo de calor que en tiempo de frío.
Hay una infinidad de formas de poder bajar de peso y creo que debemos optar por la que más se adecue la persona, como dietas adecuadas no de rebote, que no son tan efectivas. Esta manera que nos refieres de utilizar el frio o las fajas que cuentan con estas sensaciones de frio me parecen una buena alternativa siempre y cuando no arriesguen nuestra salud y se pueda manejar e una manera adecuada, sobre todo en personas que se les hace difícil bajar de peso y requieren disminuir unos kilos pronto. Suerte para ellos.
Hola Sally, no es recomendable que las temperaturas sean tan bajas, lo recomendable es que sean algunos grados más frío, estas temperaturas también se han utilizado en fajas de frío para reducir medidas, el mecanismo es el mismo, incrementar la grasa parda, para aumentar nuestro gasto energético, saludos!
Bueno es una alternativa para bajar de peso sobre todo personas obesas que muy difícil tienden a bajar de peso verdad. Pero tienen que abrigarse con casacas térmicas para que no les de una neumonía e tanto exponerse al hielo, no se sugiero. Sino para que existen las casacas térmicas se hicieron con un fin y en Europa el frío es crudo, aquí en Perú también pero no con hielo, sino lluvioso sobre todo en la sierra. Aparte de esto si no tienen contraindicaciones que bien que se pueda dar una solución a poder bajar de peso, quemando grasa de manera natural.