Publicado: 24/12/2017 - Actualizado: 05/08/2021
Autor: Mire Reyes
En esta época de dar y recibir regalos, es natural que recibamos toda clase de presentes. Muchas veces los regalos que nos hace pueden ser caramelos, chocolates, panecillos y demás delicias a las que no podemos resistirnos, pero, ¿porqué no regalar algo que nos motive a cuidar la línea?
Algunas de mis amigas han rogado por que no se les obsequie con los típicos dulces y chocolates, sino algo que les ayude a perder peso o bien, que les dé una excusa para ser más saludable. Y yo me he preguntado, ¿qué regalos pueden ayudarnos a adelgazar o a cuidar la línea? He estado investigando y hoy les traigo una selección de regalos saludables.
Si quieres motivarte o motivar a alguien que desea perder peso, estos regalos saludables pueden ser una buena oportunidad para conseguirlo.
Contenidos
11 Ideas de regalos para alguien que está a dieta
1. Suscripción al gimnasio
Ejercitarse es de gran ayuda para perder peso, por lo que una subscripción mensual a un gimnasio puede ser un excelente regalo para quien está interesado en perder peso.
Ojo, cerciórate de que la persona haya manifestado interés en hacer ejercicio, y procura conseguir una subscripción en un gimnasio cerca.
Si se trata de un buen amigo tuyo o tu pareja, es posible que una subscripción para ambos sea una buena idea y una gran motivación.
2. Recetario de dieta saludable
Probar nuevas recetas saludables es más sencillo si tenemos una guía o un recetario, por lo que otro de los posibles regalos saludables son los libros de cocina con recetas sanas. Pueden ser un excelente obsequio para quien desea comer más saludable.
Los recetarios además nos pueden inspirar para explorar nuevos sabores, texturas y combinaciones variadas que ampliarán nuestras posibilidades de tener una dieta más sana.
-
MAS EN NO SOLO DIETA¿Por qué los hombres bajan de peso más rápido que las mujeres?
3. Visitas a Spas
Los spas pueden ofrecernos múltiples servicios, desde masajes reductivos, hasta tratamientos contra el estrés, lo cierto es que una experiencia en el spa nos puede ayudar a relajarnos y por lo tanto, a controlar la ansiedad por comer, haciendo más sencillo que nos adaptemos a una dieta.
Todos nos merecemos consentirnos de vez en cuando, una visita a un spa siempre será un gran regalo.
4. Vídeos con Rutinas de ejercicio
Si la persona a la que quieres obsequiarle alguna razón para ejercitarse pero sabes que no tiene tiempo o no puede salir de casa, los videos con rutinas de ejercicio pueden ser una buena opción, así como también los aparatos para hacer ejercicio en casa, algunos de estos también incluyen rutinas en video para aprovecharse al máximo.
5. Consultas Nutricionales
Es posible adquirir consultas prepagadas en un consultorio de nutrición, puedes ver las posibilidades de hacer esto en el lugar que elijas. Algunos nutriólogos trabajarán con este esquema sin problemas.
-
MAS EN NO SOLO DIETAComidas Sanas que no engordan. Convierte hamburguesas o dulces en comida sana
Un paquete de 5 o 10 consultas pueden ser suficientes para motivar a alguien a acudir a la orientación nutricional y control de peso, otro de los regalos saludables más útiles para regalar a alguien que quiere perder peso.
6. Báscula
Es verdad que pesarnos continuamente y de forma casi obsesiva no es bueno, pero tener una báscula en casa puede ser de motivación si estamos bajo un régimen de alimentación o realizando ejercicio.
La sensación al ver los resultados de nuestro esfuerzo es excelente para motivarnos seguir, y además, incluso cuando los resultados no son los que esperamos, una báscula puede ayudarnos a darnos una idea de la efectividad de nuestras estrategias para perder peso.
Si bien no es recomendable pesarse diariamente, un control semanal o cada quince días puede ser lo ideal para poder percibir los cambios de peso.
7. Extractor de jugos
A menudo, los jugos pueden ser incluidos en una dieta saludable, cuando se consumen frescos, son rica fuente de vitaminas y minerales.
Existen diversas recetas de jugos para adelgazar que nos ayudarán a mantenernos saciados y saludables, un extractor puede facilitarnos su preparación.
8. Mancuernas
Un par de mancuernas pueden ser muy prácticas para favorecer la ganancia muscular, además, los ejercicios que realizamos con ellas son muy versátiles y es posible emplearlas en cualquier momento que lo necesitemos y dentro del hogar, o bien, en un parque.
9. Relojes deportivos
Aunque no son esenciales, los relojes deportivos pueden ser excelentes para motivarnos mientras hacemos ejercicio, además, nos brindan una idea del numero de calorías que quemamos así como sirven para monitorear nuestro pulso y la distancia que recorremos.
Es un regalo ideal para las personas que gustan de la tecnología.
10. Ropa Deportiva
Ya sea un buen calzado para caminar o bien, una sudadera para esos días de frío en los que deseas correr, la ropa deportiva es un buen regalo para quienes están planeando hacerle frente al peso con ayuda del ejercicio.
Tener ropa cómoda puede motivarte a ejercitarte, además, la ropa diseñada para hacer ejercicio puede ayudarte a mejorar tu rendimiento así como prevenir lesiones.
11. Tapete para Yoga
El yoga es una excelente práctica para reducir la ansiedad y el estrés al fomentar la práctica de ejercicios de meditación y concentración.
Practicar yoga puede ayudarte a reducir el apetito por la ansiedad y en consecuencia, facilitar el seguimiento de una dieta.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 05/08/2021
Acerca del autor