Hoy te presento una guía para adelgazar indicada especialemente para las zonas difíciles. En ocasiones, nos hemos puesto en un régimen para perder ese peso extra que se ha acumulado en nuestro cuerpo justo en aquellas zonas difíciles; nos damos cuenta que sin importar los esfuerzos terminamos adelgazando en las zonas que no deseábamos mientras que aquella área del cuerpo sigue igual de prominente; si a ti te ha ocurrido esto alguna vez y deseas moldear tu figura para para lucir un cuerpo envidiable, no te detengas y sigue leyendo para darle jaque mate a las áreas problemáticas, luce una cadera, vientre o piernas espectaculares.
Como atacar esas zonas complicadas
Todas las mujeres delgadas o no acumulamos grasa en ciertas zonas del cuerpo, piernas, caderas, pecho o glúteos; en la mujer 15% del peso se trata de grasa muy útil para proveernos de energía y el 4% de esta grasa se acumula en las partes inferiores del cuerpo.
Este porcentaje y distribución puede variar dependiendo de cada mujer, de la alimentación que tenga y por supuesto de su genética; lo que define principalmente en cuales áreas se acumularan más grasas y cuales por consiguiente serán las zonas que darán más batalla para cada mujer.
Aunque cada caso sea distinto y cada persona luche contra un área específica un plan que puede resultarnos es la buena alimentación y una rutina de ejercicios. Una rutina de ejercicios ideal para atacar esas zonas del cuerpo es aquella que combine ejercicios aeróbicos con ejercicios enfocados en tonificar y reducir las áreas problemáticas.
Ejercicios contra las zonas peligrosas
Para la cintura
Acostarse boca arriba sobre una superficie plana, colocar las manos detrás de la cabeza y doblar una pierna sobre la otra, inhalar y tocar la rodilla flexionada con el codo opuesto a esa pierna. Cambiar de posición y repetir el ejercicio.
Frecuencia: 2 a 4 series de 30 repeticiones por lado.
Para el abdomen
Recostada sobre una superficie plana levantar las piernas 90 grados de nuestro cuerpo, colocar los brazos bajo la cadera, levantar la cadera del piso, mantener unos segundos y regresar a la posición inicial.
Frecuencia: 1 a 4 series de 30 repeticiones.
Para la cadera
Acostarse apoyando los codos en el suelo las palmas mirando hacia abajo y en contacto con el piso. Levantar las piernas y realizar movimientos como si se pedaleara.
Frecuencia: Contar un minuto lentamente, descansar por 20 segundos y repetir
Para las piernas
Separar las piernas a lo ancho de los hombros con las rodillas juntas, inclinarse ligeramente y mantener la posición por 20 segundos.
Frecuencia: 4 series de 25 repeticiones.
Para los glúteos
Recostarse con las piernas flexionadas, estirar una de las piernas manteniéndola elevada alrededor de 15 cm del piso, contraer los glúteos unos cuantos segundos, bajar la pierna y repetir el ejercicio.
Frecuencia: 1 a 4 series de 30 repeticiones con cada una de las piernas.
Para los brazos
Estando de pie flexionar los brazos hasta el pecho y extenderlos hasta llevarlos lentamente hacia atrás contrayendo los tríceps. Hacer esto con una botella de agua o una pesa de un kilogramo o un litro en cada mano.
Frecuencia: 2 a 4 series de 20 repeticiones.
Recuerda llevar una dieta saludable y realizar con periodicidad y mucha constancia estos ejercicios para notar y disfrutar los resultados.
me interesa adelgazar esas zonas difíciles de mi cuerpo pero crees que se deben hacer estos ejercicios ya como una rutina diaria, una vez logrado el objetivo?
Muy buenos tus ejercicios, los voy a empezar a hacer, siempre es bueno estar físicamente en forma , Hora estoy corriendo como 30 min. diariamente pero esto sera como un complemento, Gracias nayeli.