Publicado: 11/06/2012 - Actualizado: 11/11/2020
Autor: Mire Reyes
Si usted está tratando de dejar de fumar, comer más frutas y verduras puede ser de gran ayuda para dejarlo y mantenerse sin fumar durante más tiempo, según un nuevo estudio publicado en línea por la Universidad de Buffalo, los investigadores de salud pública.
El documento, es el primer estudio longitudinal sobre la relación entre el consumo de frutas y hortalizas y dejar el hábito de fumar.
Los autores, de la Escuela de la UB de Salud Pública y Profesiones de la Salud, encuestaron a 1.000 fumadores mayores de 25 años de todo el país, el uso aleatorio de dígitos entrevistas telefónicas de marcación. Se siguió con los entrevistados catorce meses más tarde, preguntándoles si habían abstenido de consumo de tabaco durante el mes anterior.
Se tenía conocimiento de que las personas que practicaban la abstinencia de los cigarrillo durante al menos seis meses, consumían mas frutas y verduras que los que todavía fumaban. Lo que no se sabía era si al dejar de fumar, las personas aumentaban su consumo de frutas y verduras, o si los fumadores, que comían mas frutas y verduras, eran más propensos a dejar de fumar.
Las estadísticas demostraron que los fumadores que consumían más frutas y verduras, tenían 3 veces más probabilidades de estar libre de tabaco por lo menos durante 30 días, también se encontró que los fumadores con mayor consumo de estos alimentos, fumaban menos cigarrillos al día e incluso esperaban más tiempo para fumar su primer cigarrillo del día, y obtuvieron calificaciones más bajas en una prueba común de la dependencia a la nicotina.
Contenidos
Una herramienta más para dejar de fumar
Los estudios concluyeron que la dieta parece influir sobre la decisión de dejar de fumar, facilitándolo. Hay varias explicaciones posibles, como la dependencia menor de nicotina en las personas que consumen una gran cantidad de frutas y verduras, o el hecho de que un mayor consumo de fibra de las frutas y verduras que la gente se sienta más lleno.
¿Por qué las frutas y verduras ayudan a dejar de fumar?
Es posible que las frutas y verduras dan a la gente mayor sensación de saciedad o llenura, y por ello favorece a que sientan menos necesidad de fumar, ya que los fumadores a veces confunden el hambre con las ganas de fumar.
Otro aspecto a considerar es que a diferencia de algunos alimentos que son conocidos por mejorar el sabor del tabaco, tales como carnes, bebidas con cafeína y el alcohol, las frutas y verduras no mejoran el sabor del tabaco pueden en realidad empeorar el sabor de los cigarrillos.
-
MAS EN NO SOLO DIETAGuía de Alimentos gratuita. Información sobre mas de mil alimentos
También es posible que una mejora de la dieta podría ser un elemento importante para agregar a la lista de medidas para ayudar a los fumadores a dejar el hábito del cigarrillo, ciertamente, no cabe duda de que se necesita continuar con los esfuerzos para alentar a la gente a dejar de fumar y ayudarles a tener éxito, incluyendo enfoques de eficacia comprobada, como líneas telefónicas de ayuda, las políticas. como el aumento de impuestos sobre el tabaco y las leyes de ambientes libres de humo, y campañas en los medios eficaces.
Si éstas tratando de dejar el hábito, es recomendable que consumas frutas y verduras, además de que nos proporcionan vitaminas y minerales, es muy posible que tengamos más éxito incluyéndolas dentro de nuestra dieta. Recuerda que fumar, es nocivo para la salud.
Referencias
- Jiménez Ruiz, C.A., 1999. Normativa para el tratamiento del tabaquismo. Archivos de Bronconeumología, vol. 35, nº 10, pag. 499-506.
- McClernon F.J., Westman E.C., Rose J.E. & Lutz A.M., 2007. The effects of foods, beverages, and other factors on cigarette palatability. Nicotine & Tobacco Research, vol. 9, nº4, pag.505-510.
- Goldbaum, H., 2012. ¿Tratando de dejar de fumar? Trate de comer más frutas y verduras. Centro de Noticias de la Universidad de Buffalo.
- Haibach,J.P., Homish, G.G. & Giovino, G.A., 2013. A Longitudinal evaluation of fruit and vegetable consumption and cigarette smoking. Nicotine & Tobacco Research, Vol.15, nº 2, pag. 355–363.
- SHAMAGAZINE, 2015. Dieta para dejar de fumar.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/11/2020
Acerca del autor