Publicado: 20/03/2013 - Actualizado: 11/11/2020
Autor: Mire Reyes
En los últimos días, he tenido problemas para hacer ejercicio, deje de ir al gimnasio desde noviembre del año pasado, por cuestiones de tiempo, y motivos personales, que todos nosotros seguramente hemos tenido alguna vez.

Era diciembre y estaba ante la interrogativa de que hacer para retomar mi actividad física, opté por caminar, sin embargo, debido al clima, no lo hacía con la frecuencia que yo deseaba. ¿Quién iba a imaginar que mi respuesta estaría, en un estante de juguetes?
Les cuento como ocurrió, buscando los obsequios de navidad, entré en el área de juguetes de un supermercado común, y un aro de gimnasia o hula hula , captó mi atención, es gracioso pero no recuerdo haber utilizado éste juguete cuando niña. La cuestión es, que jugando intenté girarlo, y fracasé, revise el precio y costaba menos de un dólar así que me dije ¿Por qué no?
Fue así como llegue a casa con éste aparatoso pero muy económico juguete, pase la tarde intentando girarlo, y en menos de una hora y tras varios intentos, logré dominar las vueltas en la cintura, me sentía realizada, pero también noté que estaba agotada y me dije ¡que buen ejercicio!
Así es, no se necesita, un equipo costoso, ni una membresía en el mejor gimnasio de la localidad para bajar de peso, todo lo que necesitas es un poco de creatividad y las ganas de ejercitarte.
Contenidos
Dile adiós a la grasa en el vientre
Pues mi sorpresa no terminó después de dos semanas de ejercitarme con el hula, noté mi cintura más definida, e incluso mis músculos tonificados, usualmente estoy probando nuevas formas de ejercitarme, para evitar la ganancia de peso, y he hecho aerobics, circuitos, yoga, cappoeira, spinning, entre otros.
No me puedo quejar, todos los ejercicios me han funcionado y me gustan, sin embargo, estoy muy entusiasmada con el hula, porque es divertido, puede ser tan intenso como gustes, se pueden aprender trucos, y es un excelente ejercicio cardiovascular, que disfrutas mucho, además de siempre tener retos para ti.
Sirve para quemar grasa en abdomen y vientre porque:
-
MAS EN NO SOLO DIETALa moda de tomar alimentos sin gluten para adelgazar
Utiliza todos los músculos de tu abdomen para mantener el hula.
Una buena sesión de 30 minutos te ayuda a quemar la grasa, los resultados son visibles en poco tiempo.
¿Cómo utilizarlo?
Bueno, al principio te puede costar trabajo mantener el aro girando, ¡no te rindas! Con la repetición conseguirás dominarlo sin problemas en la cintura, asegúrate que sea apropiado para ti, un aro delgado, requiere de más energía al girarse, ya que lo haces con mayor velocidad.
Un aro más grueso, es el que recomiendo para principiantes, debido a que es más fácil de mantenerse girando y además ayuda a tonificar los músculos.
-
MAS EN NO SOLO DIETA3 Botanas o snaks saludables para Bajar de Peso
Busca un aro que te llegue la altura entre tu cintura y busto, de esta forma sabes que tiene el tamaño apropiado para ti.
Para principiantes: práctica el hula de 15 a 30 minutos, 3 o 4 días de la semana, girándolo en tu cintura.
Intermedio: Gira el hula hula durante todo el tiempo que puedas sin parar de 20 a 45 minutos 3 o 4 días de la semana.
Avanzado: Puedes girar el aro, dura y avanzar dando vueltas al girarlo, 30 a 45 minutos, además, puedes intentar girarlo en otras zonas del cuerpo, como las piernas y el cuello, esto por supuesto, siguiendo indicaciones profesionales.
Espero que hayan gustado mis recomendaciones, y que encuentres el hula hula tan divertido y retador como yo, recuerda, es un ejercicio que puedes practicar en casa, a la hora que gustes, o tengas tiempo, es muy económico, lo puedes decorar a tu gusto, y no ocupa mucho espacio en casa, si además de esto llevas un dieta con restricción de calorías, balanceada y saludable, tendrás resultados sorprendentes ¡Te lo recomiendo!
Contraindicaciones:
Aunque el ejercicio básico es muy simple, y cómodo, intentar realizar otros trucos y girarlo en otras zonas del cuerpo, puede traer como consecuencias moretones, así que si tienes tendencia a la ruptura de los vasos capilares, evita girarlo en otras zonas que no sean la cintura, o bien consigue un aro más delgado y ligero.
Tutorial:
Por último les dejo éste tutorial, ¡para que se diviertan intentándolo¡
Referencias
- Music, J. & Murray-Smith, R., 2010. Virtual hooping: teaching a phone about hula-hooping for fitness, fun and rehabilitation. MobileHCI ’10 Proceedings of the 12th international conference on Human computer interaction with mobile devices and services, pag. 309-312.
- McGill, SM, Cambridge, EDJ & Andersen, JTA, 2015. Six-Week Trial of Hula Hooping Using a Weighted Hoop: Effects on Skinfold, Girths, Weight, and Torso Muscle Endurance. Journal of Strength and Conditioning Research, vol. 29 , nº 5, pag. 1279–1284.
- Ricardo Calle, T., 2016. Propuesta de enseñanza-aprendizaje para resolver las necesidades educativas, corporales, experienciales y culturales en la práctica artística con hula-hooping en la casa de juventud chapinero. Monografía para optar al la Licenciatura en Educación Básica. Corporación Universitaria Minuto de Dios. Bogotá.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/11/2020
Acerca del autor