Publicado: 14/03/2013 - Actualizado: 11/11/2020
Autor: Mire Reyes
No sé si les ha pasado, pero cuando pensamos en bajar de peso, se nos viene a la mente la palabra “dieta”. Y esto no quiere decir buenas noticias, no es como que nos encante hacer una dieta para bajar de peso, porque hay que pasar hambre, antojos, a veces mareos, en pocas palabras, la dieta es sinónimo de sufrimiento.
Es por eso, que me he dado a la tarea de desmentir muchos de los prejuicios y mitos que rodean a las dietas, si quieres bajar de peso, ¡no te tortures!, gana hábitos saludables como los siguientes:
Contenidos
1. Come más en el desayuno
Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, hagas lo que hagas, ¡no te saltes el desayuno!
Numerosos estudios han relacionado el ayuno con una mayor ingesta de calorías durante el día. Curiosamente cuando se trata de perder peso, los alimentos que elijes en el desayuno, también influyen.
Incluye proteínas en tu desayuno, la carne, el huevo y los lácteos, son buena fuente de proteína que al ser parte de tu desayuno, te ayudan a sentirte más satisfecho durante el día y rendirás mejor que las personas que sólo toman carbohidratos en su desayuno.
2. Come más frutas
Una buena forma de comer más y bajar al mismo tiempo, es comer más fruta. Específicamente, para adelgazar debes comer la fruta antes de la comida, no porque su digestión sea mejor, sino porque las frutas, son ricas de fibra y generalmente no aportan muchas calorías, por lo que te ayudarán a evitar que comas en exceso durante la comida.
Además de esto, comer fruta es excelente para bajar de peso, ya que es alta en fibra. La fibra es importante si usted quiere perder peso ya que ayuda a mantenerlo lleno durante más tiempo y por lo tanto ayuda a reducir la cantidad de grasas que su cuerpo puede absorber. Así que en meter una pieza de fruta antes de la comida puede ayudarle a comer más y perder peso de muchas maneras.
Prefiere las frutas ricas en fibra, como la manzana, las fresas y la fruta de la pasión.
-
MAS EN NO SOLO DIETA¿Cómo Aplanar el Abdomen? Qué comer y ejercicios para tener el vientre plano
3. Alimenta tus músculos
La masa muscular es una parte importante en la pérdida de peso debido a que el tejido muscular quema más calorías. Se cree que el consumo de proteína puede ayudar a construir músculo y mantener su masa muscular magra durante la pérdida de peso, sin embargo, también te sugiero incluir una rutina leve de ejercicio de impacto, para estimular la ganancia de músculo, y de esta forma evitar la flacidez que acompaña la pérdida de peso mediante las dietas rápidas.
Asegúrate de consumir proteína en cada comida, antes de comer y después de hacer ejercicio. Bocadillos estupendos para comer antes de tu entrenamiento incluyen un fruta y un yogurt, o semillas como las nueces y almendras.
4. Come más granos enteros
Los granos integrales que no han sido muy procesados ??son fantásticos si quieres bajar de peso sin sentir hambre porque se digieren a un ritmo lento y por lo tanto cuando comes estos alimentos te sientes satisfecho por un mayor período de tiempo. Estos alimentos integrales también te ayudan a mantener tus niveles de azúcar en sangre.
5. Come más folato
El folato, también llamado ácido fólico, es una vitamina B que se encuentra en muchos alimentos. Un estudio demostró que aquellas personas cuya dieta era rica en folato, promovía la quema de grasas en lugar del almacenamiento. Por lo tanto si quieres perder peso, o te olvides de incluir alimentos ricos en ácido fólico como los frijoles y las lentejas.
-
MAS EN NO SOLO DIETADieta de Beyonce: Baja hasta 8 Kilos con la Dieta de la Limonada
Referencias
- Thomas DE, Elliott EJ, Baur L., 2007. Dietas de bajo índice glucémico o baja carga glucémica para el sobrepeso y la obesidad.
- Cámara Hurtado, M.; Sánchez Mata, M.C.; Torija Isasa, M.E., 2008. Frutas y verduras, fuentes de salud. Colección Nutrición y Salud, vol. 8. Servicio de Promoción de la Salud. Instituto de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid.
- García O., O.E. et al., 2009. Las leguminosas, una fuente importante de fibra alimentaria. Revista del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, vol. 40(1), pag. 57-63.
- Torres Luque, G., et al., 2010. Papel del ejercicio físico en la prevención y tratamiento de la obesidad en adultos. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, nº 18, pag. 47-51.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/11/2020
Acerca del autor