Esta dieta de la limonada o también llamada la dieta de Beyonce o la dieta “the Master Cleanse” promete hacerte bajar hasta 8 kilos en dos semanas. Además, es defendida por sus seguidores por ser un potente desintoxicador de nuestro organismo, ya que le devuelve la vitalidad y lo limpia de toxinas.
Hay que tener en claro que la dieta de la limonada o Dieta de Beyoncé es una dieta sumamente estricta pues durante unos 10 días la limonada será casi tu único alimento. Al igual que un té de hierbas es laxante y bastante líquido. Yo particularmente recomiendo que antes de seguir una dieta se acuda siempre a un especialista antes de arriesgarse en afectar la salud y posiblemente debilitarnos.
Hay quienes la han puesto en práctica esta dieta de Beyonce por sólo por 3 o 4 días y también han obtenido beneficios. Habrán quemado grasa y renovado su organismo, aunque no con los mismos resultados de quienes lo siguen hasta cumplir la meta de 10 días.
Contenidos
Cómo se prepara la Dieta de Beyonce
Hay que preparar la limonada especial. Para hacer la limonada de la dieta de beyonce necesitamos los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de zumo de limón o lima
- 2 cucharadas de sirope de arce
- Pimienta de cayena al gusto
- 10 onzas de agua fría o tibia (un vaso)
Esta preparación debes tomarla durante todos los días de la dieta, acompañada si deseas con un tipo de té de hierbas laxante puede ser menta, té verde, entre otros. A su vez para una mayor eficacia y mejor trabajo intestinal algunos le han sumado agua con sal a esta dieta.
Efectos de la Dieta de Beyoncé
Esta limonada basa su efecto quemagrasa y de pérdida de peso en su poder depurativo, diurético y desintoxicante. Es decir, estimula el movimiento intestinal, promoviendo que vayas al baño, evites el estreñimiento y elimines las toxinas. Estimula asimismo la eliminación de líquidos y acelera el metabolismo, especialmente en el hígado y páncreas.
Otro beneficio del zumo de limón recae en ser un rico antioxidante, por su alto contenido en Vitamina C. Se le reconoce también ser un agente contra el colesterol y los triglicéridos.
Otros beneficios
Vale la pena comentar que el limón o su preparación en limonada tiene otros efectos beneficiosos en nuestra salud que, los especialistas refieren: ayuda a combatir enfermedades bronquiales, como asma, fiebre de heno, sinusitis. También afirman que la dieta de Beyonce es buena para eliminar alergias, infecciones, úlceras estomacales.
Cómo empezar la Dieta
Como comenté en un post anterior sobre el ayuno, ésta al ser una dieta muy rígida requiere antes la preparación del cuerpo, no sólo físico sino también en el aspecto mental. Necesitas prepararlo tomando o consumiendo por lo menos dos días antes, alimentos livianos hasta que la noche antes a iniciar, hayas bebido un laxante, preferiblemente que sea natural. Respecto a la mente debes programarte, pensar y mentalizar cuántos días la mantendrás, si será por 3, 4, 5 o hasta poder cumplir los 10 días.
Durante el día:
Al iniciar tu primer día de la dieta de Beyonce, al levantarte bebe el té laxante o agua con sal, luego con el pasar de las horas puedes ir tomando la limonada especial y agua turnando cuantas veces desees. Generalmente en todo el día, es posible que hayas bebido entre 12 a 13 vasos de limonada. En la noche antes de dormir vuelves a beber el té laxante. Recuerda que no debes dejar que tu estómago pase hambre, por lo que deberás tomar cuantos vasos de limonada sean necesarios. Así van a ser todos los días posteriores, no podrás ingerir ni un bocadillo sólido, de acuerdo a su creador y a los artistas que lo han seguido incluyendo la cantante Beyonce, sólo así lograrás los objetivos trazados.
Cómo terminar la dieta de Beyoncé
El día número 11 debes tener mucho cuidado a la hora de comer, como has estado en un periodo de desintoxicación, tu cuerpo aún no está preparado para alimentos pesados.
Es muy parecido al tiempo de ayuno que expliqué hace unas semanas. Lo primero que debes de incorporar serán jugos, puede ser de naranja, este primer día aún no puedes ingerir comidas.
Al segundo día de la dieta de Beyonce, además del jugo de naranja, ya puedes comer un caldo o sopa, pero sólo de vegetales, nada de pollo, carne o pescado. Se aconseja zanahoria, apio, papa, hay quienes aconsejan adicionar legumbres aunque me parece un poco pesado. En cambio puedes agregar arroz y sazonar con sal al gusto.
Al tercer día, además del jugo y la sopa como almuerzo, en la cena puedes comer una ensalada de fruta o verduras.
Ya al cuarto día puedes ir adicionando carne y al quinto día comer con normalidad, eso sí, no abuses de condimentos, de grasas ni de azúcar.
Algunas consecuencias
Muchas personas, al realizar esta dieta de Beyonce o de la limonada, al pasar por varios días sin comer alimento sólido, sentirán algunos malestares como cansancio, mareos, náuseas o vómitos. Los que la han practicado aseguran que es sólo al iniciar la dieta y con los días te sentirás mucho mejor, con más energía y vitalidad que si estuvieras comiendo, todos los días, tu comida normal.
HOLA, EMPECE MI DIETA HACE 6 DIAS Y HE PERDIDO YA CASI 5 KLS, ESTOY MUY CONTENTA Y MOTIVADA A TERMINAR LOS 10 DIAS. NO ME HE SENTIDO MAL NI MAREOS NAUSEAS NI NADA DE ESO, ESTOY MUY FELIZ CON LOS RESULTADOS. !!! LES CONTARE EN LOS PROXIMOS 4 DIAS COMO ME VA.
pues yo la hice y esos quilitos demas desaparecieron tan solo en 5 dias perdi como 4 kg y medio ahora comida saludable y ejercicio pensaba que no podria bajar de peso pero esta dieta es alucinante saludoss
Definitivamente para hacer una dieta de”moda”, así sean dos o tres días, siempre se debe conocer muy bien las condiciones físicas y de salud de la persona que va a realizar esta dieta, y en caso de no saberlo consultar mejor a un nutricionista y realizar una evaluación previa. Con la salud no se debe jugar en ningún caso.
Muy de acuerdo contigo Birgit, nosotros informamos sobre cómo funciona y que antes de llevarla en práctica lo consulten con sus médicos quienes puedan aprobarlo y descartar algún tipo de enfermedad que luego puedan complicarse con la dieta. Sldos!
No me convencen este tipo de dietas porque ya se ha comprobado que las dietas extremas como esta causan más daño que beneficios, y se debe tener cuidado y conocer muy bien el estado general de nuestro cuerpo y salud antes de hacer una dieta de estas.
Debo confesar que me parece mucho sacrificio, creo que no tengo la voluntad para esto, a no ser que máximo unos 2 días. Les recomiendo un plan alimenticio que fue lo único que a mi me funcionó sin tanto sacrificio
Generalmente lo más saludable es cambiar de manera rotunda nuestros hábitos alimenticios y hacer deporte, como siempre explicamos, las varitas mágicas no existen y todo implica sacrificio. Sldos!
Además de las consecuencias hay que establecer algunos riesgos de esta dieta, a mi me parece muy estricta e incluso peligrosa, porque si nuestra actividad física es moderada, podemos tener una baja de glucosa, aunque recomiendo las dietas de desintoxicación en ciertos casos, siempre las recomiendo fines de semana en los que podamos tener una actividad física leve. Además esta dieta puede ocasionarnos un desajuste electrolítico, y hace trabajar a los riñones, personalmente la recomendaría sólo dos días y máximo 3, en personas completamiente sanas, saludos!
hola tengo como 20 kg y los quiero bajar pero antes me quiero probar esta dieta me la recomiendas?
Alonso, primero te recomendaría que el médico te dé el ok en tu salud, si eres paciente diabético no es aconsejable. si en tu salud no haya una enfermedad que preocupe, podrias intentarlo en un inicio, si tienes temor, para empezar por unos 3 d{ias, a fin de que tu organismo se vaya desintoxicando. Sldos!