Publicado: 03/10/2016 - Actualizado: 11/11/2020
Autor: Mire Reyes
Perder peso es un reto para todos nosotros, pero generalmente creemos que para adelgazar debemos seguir una estricta guía sobre como alimentarnos y cómo ejercitarnos… Sin embargo, con un poco de creatividad podemos conseguir adelgazar con ingenio mediante acciones cotidianas y hacer este proceso más entretenido.

La actividad física es muy importante para quemar calorías y por lo tanto, para adelgazar. Aunque nuestra idea para ejercitarnos puede ser acudir a un gimnasio, hay muchas formas en las que podemos aumentar la cantidad de actividad física que realizamos y conseguir así adelgazar con ingenio.
Contenidos
- Dile no al elevador
- Camina
- Aparca más lejos
- Cambia tu lugar de trabajo
- Otras sugerencias para adelgazar más rápido
- Ideas para Adelgazar fácilmente reduciendo calorías de la dieta
- Cambia las versiones de tus cereales
- Prefiere los postres a base de frutas naturales
- Bebe agua natural
- Cocina con poca grasa
- Cambia tu batería de cocina
- Evita endulzar tus alimentos
- No comas la piel de las aves
- Lácteos desnatados
- Bebe té verde
- Referencias
Dile no al elevador
Aunque el elevador nos ahorre tiempo, también reduce la cantidad de calorías que utilizamos al subir un piso, por ello, es mejor optar por las escaleras comunes, aunque sea una diferencia mínima, este hábito podría ayudarte a quemar bastantes calorías a la larga.
Camina
No podemos negar que es muy cómodo utilizar el auto para llegar a al trabajo o para ir a hacer las compras, no obstante, es mucho más efectivo para quemar calorías, si nos desplazamos caminando o bien en bicicleta
Aparca más lejos
Si te es imposible ir desde tu casa al trabajo caminando, es posible que esta opción te sea más útil. Procura estacionarte un par de cuadras más distantes de tu trabajo para que así, puedas caminar un poco más.
Cambia tu lugar de trabajo
¿Estás todo el tiempo sentado en tu trabajo? Quizás sea necesario ingeniártelas un poco para promover el ejercicio desde tu oficina. Hoy en día hay algunas ideas para que podamos modificar nuestro escritorio, por ejemplo, elevarlo para que debamos trabajar de pie, o utilizando un aparato para ejercicio en nuestros pies para quemar calorías mientras trabajamos.
Otras sugerencias para adelgazar más rápido
Dar paseos, inscribirte en un equipo de algún deporte, son otras ideas que podemos poner en práctica para quemar calorías.
Ideas para Adelgazar fácilmente reduciendo calorías de la dieta
Además de aumentar nuestra actividad física, podemos hacer cambios en nuestra dieta que muchas veces pasan desapercibidos y no parecen afectarnos.
-
MAS EN NO SOLO DIETA7 Tips para acelerar tu metabolismo de forma natural
Cambia las versiones de tus cereales
Es probable que el tipo de cereales que son de nuestra preferencia son los refinados, sin embargo, cambiarlos por su versión integral puede ser útil para reducir las calorías que consumimos, esto se debe a que al ser más ricos en fibra dietética nos ayudan a sentirnos saciados con menos cantidades.
Prefiere los postres a base de frutas naturales
Si eres afecto a los postres te recomiendo que prefieras los que están hechos a base de frutas naturales, ya que suelen ser más ricos en nutrimentos que aquellos preparados con harinas refinadas y ricos en ingredientes hipercalóricos.
Bebe agua natural
Las bebidas gaseosas y jugos industrializados son ricos en azúcares, de hecho, expertos coinciden en que simplemente cambiar nuestro consumo de este tipo de bebidas por agua natural puede estimular una pérdida considerable de peso. También puedes consumir agua mineral y/o bebidas light ocasionalmente.
Cocina con poca grasa
Otra forma de ahorrar calorías en tu dieta es cambiando las preparaciones. Reduce la cantidad de grasa empleada en las recetas, o bien usa métodos de cocción tales como los hervidos, vapor o asados. Es decir, métodos que no requieran de demasiado aceite.
-
MAS EN NO SOLO DIETATés que pueden ayudarnos a Adelgazar
Cambia tu batería de cocina
Cocinar con los utensilios adecuados también puede ayudarte a cocinar más sano, actualmente hay sartenes en los que se requiere muy poco o nada de aceite, por lo que, optar por estos utensilios puede ahorrarnos algunas calorías.
Evita endulzar tus alimentos
Reducir el azúcar no es tan difícil, aunque en un principio puede ser un cambio que no nos agrade, una vez que nos acostumbramos a disfrutar los alimentos sin tanto dulce en realidad parece lo más adecuado. Evita endulzar tu café o bebidas cuando no sea necesario, si te es difícil adaptarte a este cambio, reduce poco a poco la cantidad de azúcar que utilizas o bien, utiliza un poco de sustituto de azúcar como la stevia.
No comas la piel de las aves
Las carnes de aves suelen ser una opción de proteína baja en grasa en comparación a la carne de res o de cerdo, sin embargo, debemos tener en cuenta que la piel de las aves, es muy rica en grasa, por lo que evitar consumirla también nos ayudará a reducir las calorías que consumimos.
Lácteos desnatados
La leche baja en grasa es una buena opción cuando buscamos reducir calorías de nuestra dieta, el sabor no es tan variable y actualmente hay muchas opciones de las mismas, sin embargo, considera que el aporte nutrimental de la leche también puede verse alterado.
Bebe té verde
Tomar té verde a media tarde y media mañana puede ayudarte a reducir las calorías que consumimos diariamente, esto es gracias a que puede ser útil para calmar nuestra ansiedad y mantener la saciedad.
Referencias
- Calañas-Continente, J.A. & Bellido, D., 2006. Bases científicas de una alimentación saludable. Revista Médica de la Universidad de Navarra, vol. 50, nº4, pag. 7-14.
- Basulto, J. et al., 2008. Análisis de un programa de pérdida de peso con sustitutivos de comidas sobre el control del peso y de parámetros bioquímicos en pacientes con sobrepeso y obesidad grado I. Nutrición Hospitalaria, vol. 23(4), 388-394.
- Rayas Duarte, P. & Romero Baranzini, A.N., 2008. Fibra a base de frutas, vegetales y cereales: Función de salud. Revista Mexicana de Agronegocios, vol. 23, pag. 613-621
- Baladia, Eduard et al., 2014. Efecto del consumo de té verde o extractos de té verde en el peso y en la composición corporal: revisión sistemática y metaanálisis. Nutrición Hospitalaria, vol.29, nº3, pag. 479-490.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/11/2020
Acerca del autor