Publicado: 07/10/2015 - Actualizado: 11/11/2020
Autor: Mire Reyes
La celulitis puede mejorar, y hay remedios para reducirla o eliminarla que, si se aplican correctamente y a tiempo, pueden ser efectivos. Hoy veremos algunos de estos remedios naturales para reducir la celulitis. Sin embargo, no debemos olvidar que el ejercicio y una buena alimentación, también son claves para combatirla.

La celulitis es un problema que tenemos en común muchas mujeres, aunque también puede afectar a hombres. Se conoce también con el nombre de “piel de naranja” por el aspecto que le da a nuestra piel.
El origen de la celulitis es una alteración entre la circulación y el crecimiento del tejido graso, que puede afectar tanto a personas con obesidad como delgadas. Cuando se tiene celulitis se aprecia una superficie irregular, llena de hoyuelos, que con frecuencia aparece en zonas como los muslos, glúteos y piernas.
Contenidos
1. Masajes Anticelulíticos
Los masajes pueden ayudarnos a reducir la celulitis. La buena noticia es que podemos realizarlos nosotros mismos. La función de los masajes es mejorar la circulación sanguínea en la zona y favorecer el drenaje linfático.
Para realizar los masajes anticelulíticos se recomienda utilizar un poco de aceite para masaje. Puede ser aceite de oliva al que añadiremos unas unas gotas de aceite de rosa mosqueta o unas gotas de aceite esencial de romero.
Antes de aplicar el masaje se recomienda frotar el aceite con nuestras manos para calentarlo, y a continuación con nuestras palmas abiertas, deslizarlas desde las piernas hasta nuestras caderas. Siempre debemos ir ascendiendo, nunca masajear de forma descendente.
Posteriormente, una vez que el aceite está distribuido por la piel, volveremos a pasar las manos por nuestras piernas, pero esa vez hundiendo la yema de nuestros dedos.
Luego, cerraremos nuestros puños y con nuestros nudillos realizaremos movimientos circulares en las áreas problemáticas, presionando nuestros nudillos.
-
MAS EN NO SOLO DIETACómo bajar de peso después de los 40: 4 consejos útiles
Por último, tomaremos porciones considerables de piel con tres de nuestros dedos, como si fueran pellizcos, sobre todo en el área de las caderas.
2. Vinagre de Manzana para la Celulitis
Un popular remedio para la celulitis es el consumo de vinagre de manzana. Se dice que si se realiza con constancia puede ayudar a disminuir la celulitis.
El remedio consiste en diluir una cucharada de vinagre en medio vaso de agua y beber por la noche en ayunas. Además, se aconseja añadir abundantes cítricos a la dieta para favorecer la desintoxicación del organismo.
3. Ejercicios para reafirmar glúteos y piernas
Los ejercicios para la celulitis ayudan a tonificar las piernas y trabajar los glúteos. Esto es indispensable si queremos acabar con la celulitis.
-
MAS EN NO SOLO DIETADieta Dukan: ventajas y desventajas que debes conocer
Ejercicios como caminar y subir escaleras son ideales para la celulitis que se localiza en glúteos, muslos y piernas, aunque también se aconsejan ejercicios focalizados, tales como las sentadillas o zancadas.
4. Remedio de Café para la celulitis
Si quieres una solución inmediata, aunque no es permanente, el café es una buena alternativa y además fácil de aplicar. Mezcla un cuarto de taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar, y 3 cucharaditas de aceite de oliva.
Si no consigues integrar bien los ingredientes, puedes añadir un poco de leche, pero procura que no se disuelva el azúcar ni el café del todo, pues esta la finalidad del azúcar y el café es actuar como exfoliantes.
Una vez que consigas una pasta uniforme pero sin demasiada humedad, toma un poco con tus dedos y comienza a distribuirlo en las zonas con celulitis. Debes aplicarlo mediante movimientos circulares, y deja que actúe durante 15 – 30 minutos antes de enjuagar con agua templada.
Este remedio del café para la celulitis puede dar resultados inmediatos, aunque se trata tan solo de algo temporal.
5. Suplementos alimenticios para reducir la celulitis
Además de llevar una dieta saludable rica en alimentos vegetales y baja en grasas saturadas de origen animal, es recomendable tomar suplementos de ácidos grasos saludables, como los Omega-3.
Las fuentes naturales de este tipo de aceite son los pescados azules y semillas oleaginosas.
Referencias
- Avram, M.M., 2004. Cellulite a review of its physiology and treatment. Journal of Cosmetic and Laser Therapy, vol. 6, nº 4, pag. 181-185.
- Rosales Ricardom Y., 2014. Masaje y ejercicios físicos en casos con paniculopatía edemato-fibro esclerótica en la atención primaria. Revista Habanera de Ciencias Médicas, vol. 13 (3), pag. 475-486.
- American Academy of Dermatology, 2018. Cellulite treatments: what really works?
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/11/2020
Acerca del autor